Conéctese con nosotros

Política

Vente Venezuela denunció la detención de dos de sus activistas

Publicado

el

Vente Venezuela denunció -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La organización Vente Venezuela liderada por María Corina Machado denunció este viernes la detención de dos de sus activistas en los estados Miranda y Yaracuy.

Yerwin Torrealba, coordinador de organización en Vente Joven Yaracuy y Víctor Manuel Sandoval, secretario político del municipio Cristóbal Rojas, Miranda, son los dirigentes arrestados.

A Torrealba lo detuvieron -según la organización- de manera arbitraria la tarde del jueves 19 de diciembre en su residencia en el municipio Bruzual, Yaracuy.

De acuerdo con la versión de Vente Venezuela, funcionarios armados en una camioneta gris sin identificación se lo llevaron a un supuesto interrogatorio y desde entonces permanece detenido.

También puede leer: Opositor refugiado abandonó la embajada argentina en Caracas

«Cese de la persecución»

A Victor Manuel Sandoval lo arrestaron el martes 17 de diciembre funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, dijo la agrupación sin ofrecer más detalles sobre el procedimiento, aunque mencionó que es una persona de la tercera edad y sufre de hipertensión, por lo que su salud podría estar en riesgo.

La organización liderada por María Corina Machado exigió el cese de la persecución y la liberación inmediata de Torrealba y Sandoval.

La detención de los activistas se suman a las recientes de otros dirigentes opositores y sociales como Edgar Sarabia, Álvaro Mora, Jorge Francisco Zambrano y Ramón Bejarano (desaparecido) en Bolívar, Jesús Armas y Luis Palocz en Caracas, Carlos Azuaje en Anzoátegui, y Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas, en Zulia.

La ONG Foro Penal contabiliza hasta esta semana 1.877 presos políticos en Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vente Miranda (@ventemiranda)

Con información de ACN/EC/RR.SS

No deje de leer: Ministerio Público informó 200 nuevas excarcelaciones a detenidos tras elecciones presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Publicado

el

Jesús Yánez Marco Rubio
Compartir

El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.

Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.

«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.

Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».

 

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído