Conéctese con nosotros

Economía

Venezuela exportó 60 mil toneladas de camarones este año

Publicado

el

Venezuela exportó 60 mil toneladas de camarones este año
Compartir

Según anunció la Asociación de Productores de Camarones, Venezuela exportó 60 mil toneladas de camarones este año. El dirigente del gremio camaronero Fernando Villamizar, confirmó que prevén que cerrarán el año con la referida cifra de camarones exportados.

En entrevista para Unión Radio, Villamizar hizo un importante llamamiento para lograr mantener un crecimiento constante en estas exportaciones. Dijo que es imperativo «bajar algunos costos» como los servicios marítimos portuarios y los permisos de exportación.

Venezuela exportó 60 mil toneladas de camarones este año, primer rubro en exportaciones no petroleras

El presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Venezuela aseguró que el sector ocupa el primer lugar en las exportaciones no petroleras en el país. Asimismo, explicó que el país esta en el sexto puesto entre los mayores exportadores de camarones en el mundo.

Villamizar señaló que según las proyecciones de crecimiento que manejan, las exportaciones de camarones para el año 2030 serán de 600 mil toneladas. Con esa cifra Venezuela pasaría a ocupar el tercer lugar en el mundo y segundo en Latinoamérica como país exportador de camarones.

Villamizar comentó que Venezuela exportó 60 mil toneladas de camarones este año mayormente producidos en la actualidad en el occidente venezolano. Confirmó que próximamente estiman impulsar la producción de la especie en costas del estado Falcón, así como en otras regiones costeras del país.

Para el cierre del 2023 Venezuela exportó el 136% del consumo de camarón de Francia, ubicándose Ecuador en el primer lugar de exportación a dicho país europeo. 39 % del camarón producido en el país se vende a Países Bajos, 24 % a China, 17 % a Francia, 15 % a España, 2 % a Estados Unidos y 3 % a otros países.

Un clima adecuado para su producción durante todo el año, ubica el camarón como uno de principales rubros hidrobiológicos con mayores niveles de producción en Venezuela. Así como un producto con calidad de exportación.

No deje de leer: BCV aumentó 21% intervención cambiaria esta semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

Publicado

el

investigaciones por el dólar paralelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.

Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.

«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.

Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.

«Estaban especulando»

Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.

«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.

Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.

Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare

Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.

«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.

Con información de: CD

No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído