Política
Venezuela rechaza que EEUU mantenga a Cuba en lista de países que patrocinan al terrorismo

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado para rechazar que Estados Unidos mantenga en una lista de países que patrocinan al terrorismo a Cuba.
El Estado venezolano catalogó la medida como arbitraria e infame “que busca socavar la soberanía del pueblo cubano”. Así mismo en el comunicado denuncia la “doble moral del gobierno estadounidense”, el cual señalan de ser complacientes y permisivos con expresiones terroristas en el mundo.
Refieren que Estados Unidos carece de moral para emitir dichas acusaciones contra Cuba, país que dicen “ha demostrado su compromiso con la paz”.
Finalmente, Venezuela reiteró su apoyo a Cuba. “Hacemos un llamado a los países del mundo a rechazar estas acciones hostiles u a defender los principios de soberanía, unidad y respeto mutuo entre os Estados”, puntualizaron.
El comunicado sale luego de que Estados Unidos decidiera mantener por un año más a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo. Dicha decisión conlleva, además, una serie de sanciones.
Así quedó revelado en el informe del Departamento de Estado publicado este jueves 12 de diciembre. Corea del Norte, Irán y Siria, también están en dicha lista.
Desde el 12 de enero de 2021, Cuba pertenece a esta lista. En agosto de este año, la Embajadora de Cuba María del Carmen Herrera Caseiro, se reunió con el Subdirector General de la UNESCO para la Prioridad África y las Relaciones Exteriores, Firmin Edouard Matoko.
En el encuentro la diplomática explicó las repercusiones negativas de la inclusión de su país en la referida lista. Las sanciones resultantes de la designación incluyen restricciones a la ayuda exterior estadounidense, una prohibición de las exportaciones y ventas de defensa.
También ciertos controles sobre las exportaciones de productos de doble uso y restricciones financieras y de otro tipo diversas. De igual manera sanciona a las personas y países que realicen determinados intercambios comerciales con los patrocinadores designados del terrorismo.
Con información de: ACN
No dejes de leer: Presidente Maduro propuso al CNE convocar elecciones «en cualquier momento»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
En Gaceta resolución que convoca a elecciones municipales del 27 de julio

La Gaceta Electoral publicó la resolución que convoca a elecciones municipales para el próximo 27 de julio de este 2025, donde se elegirán a los 335 alcaldes del país, junto con sus respectivos concejales, el cual fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De igual forma, se aprueba el cronograma comicial para las elecciones de Alcaldes y Concejales de los municipios con sus actividades correspondientes. También, el CNE aceptó el cronograma electoral para elegir la Representación Indígena a los Concejos Municipales, el día tres (03) de agosto de 2025.
Finalmente, la resolución indica que, tal y como lo expresó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, se brindará el apoyo técnico necesario al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud, para la realización de la Consulta Popular para la Escogencia de Proyectos de la Juventud, dispuesto a llevarse a cabo el 27 de julio.
Asambleas del Psuv
Es de resaltar que este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, realiza las asambleas de bases de postulación en las comunidades del país. Durante estas asambleas los militantes de la tolda roja propondrán sus candidatos. Así elegirán a quienes los representará en los próximos comicios.
Al respecto, el secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, resaltó que «vamos a participar y vamos a buscar la victoria».
Así mismo recordó que del 9 al 13 de junio es el plazo para la inscripción de los candidatos y candidatas, mientras que del 11 al 24 de julio será la campaña electoral, asegurando que «para estas elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejales vamos a ver caras nuevas, con liderazgo reales, auténticos, de la base».
Con información de: La Iguana / ACN
No dejes de leer: Psuv convoca asambleas de bases este sábado para las elecciones del 27 de julio
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes24 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Sucesos23 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa