Connect with us

Deportes

Carabobo FC y Zamora a la siguiente fase; Caracas puso en peligro a Táchira

Publicado

el

Carabobo FC y Zamora
La Vinotinto Regional con 29 puntos y a falta de tres jornadas ya está en el Octogonal Final. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

 

Carabobo FC y Zamora se convirtieron en los primeros dos clubes clasificados a la siguiente fase del torneo Apertura; tras concluir la 14ª fecha, que tuvo como último resultado la goleada que recibió Deportivo Táchira en su feudo de; Pueblo Nuevo a expensas de su archirrival Caracas FC 3-0, que deja en aprietos a los aurinegros a falta de; tres jornada.

Carabobo FC y Zamora son inalcanzables, precisamente por la escuadra atigrada, que la noche del lunes fue expuesta por los; “olés” de sus fanáticos que  plenaron la mitad del aforo del llamado Templo Sagrado, que es de 42 mil asientos.

Carabobo FC y Zamora suman 29 y 28 unidades respectivamente. La Vinotinto Regional tomó  la azotea de la tabla a; mediados de marzo y se han mantenido hasta entonces.

Carabobo FC y Zamora vienen de resultados dispares, mientras que los industriales apenas lograron empatar (2-2) en el Misael Delgado; ante uno de los colores de esta parte de la zafra Deportivo Anzoátegui, los llaneros le dieron una felpa a; Trujillanos de 3-0.

Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez visitan el domingo (10:30 am) a Metropolitanos en el campo de la Universidad; Santa María.

Mientras que los bicampeones zamoranos van al estadio Metropolitano de Mérida a codearse el mismo día con Estudiantes (3:30 pm).

Caracas casi adentro

Aunque es más una formalidad, los Rojos del Ávila con el 3-0 que le propinó a Táchira se colocaron terceros; con 27 positivos y solo una  catástrofe en las siguientes tres fechas y combinados con una serie de resultados quedaría; por fuera del llamado Octogonal Final.

Por lo visto en Pueblo Nuevo, con los goles de Robert Hernández, Fernando Aristeguieta y Edwuin Pernía, los dirigidos por; Noel Sanvicente son candidatos a ir por el Apertura.

Nada que ver Táchira, que deja a Francesco Stifano casi con; la maleta lista al lado del banquillo, porque está fuera de la “papa”, noveno con 18 puntos.

Por su parte, Mineros de Guayana, bajo las órdenes del tachirense Juan Domingo Tolisano pudo rescatar un punto en casa; de Monagas SC con el armisticio (1-1). Por los orientales anotó Javier García, pero Brayan Hurtado fue el héroe de; la “Pandilla del Sur” que es cuarto con 25 puntos.

Otros que siguen en carrera por los seis puestos que aún están vacantes son Estudiantes de Mérida (quinto, 21 pts); que derrotó en Maracaibo a Zulia FC 2-1; Deportivo La Guaira (sexto, 21 pts) empató de local ante Aragua (0-0); Lara (séptimo, 20 pts) que doblegó a Academia Puerto Cabello (1-0) y en la cornisa (octavo, 19 pts) se ubica; Portuguesa que ganó de visitante a expensas de Atlético Venezuela (2-1).

El rojo avileño Fernando Aristeguieta vacunó a Táchira en Pueblo Nuevo. (Foto: Prensa Deportivo Táchira)

Resultados de la 14ª fecha: Carabobo FC-Anzoátegui 2-2; Deportivo Lara-Academia Puerto Cabello 1-0; Zamora-Trujillanos 3-0; Estudiantes de Caracas-Metropolitanos 1-0; Zulia-Estudiantes de Mérida 1-2; Atlético Venezuela-Portuguesa 1-2; Deportivo La Guaira-Aragua 0-0; Monagas-Mineros 1-1; Táchira-Caracas 0-3.

Próxima fecha. Viernes 04: Academia Puerto Cabello-Deportivo La Guaira. Sábado 05: Aragua FC-Deportivo Táchira. Domingo 06: Metropolitanos- Carabobo FC, Caracas FC-Zulia FC; Trujillanos-Atlético Venezuela; Deportivo Anzoátegui-Monagas SC; Estudiantes de Mérida-Zamora.

ACN/MAS

No deje de leer: Sub-17 Vinotinto alista maletas para gira de fogueo en Italia

Deportes

Fallece Luis Mendoza, uno de los mejores futbolistas venezolanos (+ vídeo)

Publicado

el

Murió Luis Mendoza - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Mendoza, durante el sorteo de la Copa América Venezuela 2007. (Foto: EFE).
Compartir

El deporte venezolano, especialmente el fútbol está de luto. Murió Luis Mendoza. “Mendocita”, considerado uno de los mejores futbolistas de Venezuela, murió a los 78 años, informó este lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“La Federación Venezolana de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento de Luis Mendoza, conocido como “Mendocita”, leyenda de nuestra selección nacional. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos”, señaló en su cuenta en la red social X.

Asimismo, el Caracas FC lamentó el fallecimiento de Mendocita, quien formó parte de su equipo, al tiempo que afirmó que “deslumbró a todos con su fantasía dentro y fuera de las canchas, y nunca dejó de trabajar para dejar a Venezuela en alto”.

También puede leer: Vinotinto femenina golea a Perú y se acerca al Mundial sub-20 (+ videos)

Murió Luis Mendoza - Agencia Carabobeña de Noticias

Murió Luis Mendoza, leyenda del fútbol venezolano

“Mendocita” nació en Caracas el 21 de junio de 1945, ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores venezolanos de todos los tiempos y fue goleador de la Vinotinto entre la década de los sesenta y setenta.

El excentrocampista disputó tres ediciones de la Copa América, fue seleccionador de la Vinotinto (1989), además de ser el referente por excelencia del fútbol venezolano, tras su paso por equipos clásicos como Estudiantes de Mérida, Deportivo Galicia, Deportivo Italia y Caracas FC.

En 2003, Mendoza fue nombrado director técnico del Monagas Sport Club, tras la salida del técnico colombo-venezolano Eduardo Borrero.

A saber

  • Debutó en el fútbol profesional con el desaparecido club Banco Agrícula y Pecuario en 1961.
  • Luis Mendoza disputó ediciones de la Copa América de 1967 en Uruguay, más las ediciones de 1975 y 1979, que no tuvieron sede fija.
  • Las eliminatorias mundialistas de Inglaterra 1966 y México 1970.
  • A nivel de clubes ganó dos títulos con Deportivo Italia (1963 y 1966), donde también logró tres subcampeones (1065, 1967 y 1968). Campeón con Deportivo Galicia (1070), más tres subtítulos (1975, 1978 y 1979); monarca con Portuguesa FC (1973) y segundo lugar (1074): Ganó la Copa Venezuela con Estudiantes de Mérida (1971).

  • El mismo año de su debut profesional, en 1961, recibe la convocatoria para integrar la selección nacional y participa en los IV Juegos Bolivarianos de 1961 en Barranquilla, Colombia, donde obtendría el tercer lugar y la medalla de bronce.
  • En 1964, participa en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Colombia.
  • En 1965 recibe la convocatoria para integrar la selección nacional y participa en los V Juegos Deportivos Bolivarianos en La Paz, Bolivia.
  • En 1977, es convocado para integrar la selección “Resto de América” y enfrentan al Real Madrid, el 12 de octubre, en el Estadio Olímpico de la UCV.
  • En total participó en 55 ocasiones en las categorías nacionales, marcando 12 goles (24 con la Vinotinto de Mayores y anotó cuatro dianas).
  • Se retiró como jugador profesional en 1986 con Caracas FC.
  • En junio de 1981 asume el cargo de director técnico de la selección nacional de mayores. Su debut oficial lo realizó en la derrota 0:2 ante España el 28 de junio de 1981.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nuggets elimina de nuevo a Lakers y Thunder deja en el camino a Pelicans (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído