Deportes
Magallanes derrota a Anzoátegui y arriba 20 victorias (+ video)

Navegantes del Magallanes arribó a 20 victorias, la tercera en la presente temporada ante Caribes de Anzoátegui, tras vencer 10-1 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia este sábado 30 de noviembre.
Alberth Martínez fue la grúa turca, con cuatro remolcadas. En total en dos juegos corridos en el diamante de La Michelena fletó siete y llego a 20 en la presente temporada.
La nave se une a Bravos de Margarita (22), Águilas del Zulia (21) y Cardenales de Lara (21) en los únicos en ganar dos decenas de juegos.
También puede leer: Max Verstappen firmó la pole en Gran Premio de Qatar (+ video)

Cristófer Ogando.
Magallanes arribó a 20 victorias
Martínez abrió la pizarra en la parte baja del primer tramo al pegar doble que fletó a Miguel Aparicio. La otra fue por rodado de Renato Núñez, suficiente para engomar a Martínez, en lo que fue la 51 impulsadas en la campaña, líder de ese departamento, así como en jonrones (17).
En la segunda entrada la nave atacó de nuevo con otro par de rayitas con sencillos de Diego Castillo y Alberth Martínez para el 4-0 parcial.
Para el quinto episodio anotaron la quinta carrera producto del doble de Eliézer Alfonzo que trajo a casa a Miguel Aparicio. Mientras que la tribu se quitó el blanqueo con una en el sexto con el tubey de Romer Cuadrado.
Magallanes puso orden en el sexto con tres más con hit de Diego Castillo, dobleete de Miguel Aparicio y rodado de Jacob Rhinesmith. Redondeó la decena Alberth Martínez con su tercera indiscutible y la cuarta fletada de la tarde-noche valenciana.
Esta vez el pitcheo si funcionó con triunfo para el abridor Cristófer Ogando (3-3), en labor de 5-0 innings, aceptó cuatro hits, dio un boleto y ponchó a nueve. Perdió Noe Toribio (0-1).

Alberth Martínez
Recibe a su «Eterno Rival»
La novena carabobeña continuará en casa, cuando reciba mañana domingo 1 de diciembre a su «Eterno Rival» Leones del Caracas (5:30 pm). Serie particular que dominan los turcos (3-2), pero que cayó en el último juego en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
Cardenales le volvió a ganar a Leones
En otro juego de la jornada sabatina, Cardenales de Lara volvió a vencer a Leones del Caracas al por tercera vez en dos días, ahora en el estadio Monumental, por blanqueo de 2-0.
Sencillos de Hernán Pérez y Danry Vásquez fletaron las dos rayitas en la parte alta de quinto capítulo para el triunfo 21 de los «pájaros rojos».
ACN/MAS
No deje de leer: Botafogo y Savarino ganan la gloria en América (+ video)
Deportes
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.
El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.
La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.
“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.
Tenían la esperanza de un comienzo competitivo
Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.
Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.
“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.
Con información de: Líder/MLB
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Tecnología23 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Nacional23 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín