Carabobo
Culminado con éxito Encuentro de la «Voz Liceísta» Carabobo 2024
Con gran alegría y derroche de talento juvenil que inspiró a los presentes, este jueves 28 de noviembre se llevó a cabo el encuentro estadal de la “Voz Liceísta” Carabobo 2024, exitosa jornada cultural cumplida gracias a las políticas públicas del Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministro del Poder Popular para la Educación Héctor Rodríguez, para destacar las habilidades artísticas de los estudiantes carabobeños.
La actividad, llevada a cabo en el marco del programa «Arte en las Escuela», estuvo encabezada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo Xiomara Luna, donde los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones de gran nivel por parte de los jóvenes participantes, acompañados por reconocidos músicos y profesores de la Escuela de Folclore «Benito Galarraga» y la Escuela de Arte «Leopoldo La Madriz».
«Voz Liceísta» Carabobo 2024
En este amistoso encuentro, participaron 18 estudiantes de educación media, representantes de distintos centros educativos de los 14 municipios del estado Carabobo, quienes deleitaron al público carabobeño, interpretando piezas de nuestro folclore venezolano, desde géneros de joropo fuerte hasta los melodiosos pasajes.
Te puede interesar: Alcalde Julio Fuenmayor recuperó el Teatro Municipal de Valencia
Entre las escuelas participantes se encuentran, U.E «Hipólito Cisneros», Complejo Educativo «Carlos Arvelo», U.E «Arturo Michelena», Complejo Educativo «Fermín Toro», U.E «José Félix Ribas», U.E.I.E «Venezuela», Liceo Enrique Bernardo Núñez, U.E «Carabobo «, entre otras instituciones.
Durante la actividad, la Autoridad Única de Educación en Carabobo Xiomara Luna, destacó el talento de los estudiantes «estamos en el Encuentro de la Voz liceísta, que ha pasado por varios procesos, desde escuelas, parroquias, municipios y ahora en este encuentro estadal tan bonito (…), Hoy evidenciamos con estos 18 estudiantes el genio, la transformación de nuestros adolescentes, gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano».
En este mismo contexto, reconoció el amor de los estudiantes al país «en este encuentro se observó la caracterización, la voz, presentación y amor que le tienen a esta patria llamada Venezuela, con este encuentro tan hermoso como es la música llanera», señaló Luna.
Oriana Palencia, estudiante del municipio Naguanagua, comentó sobre su experiencia «esta actividad me parece muy linda, porque no se ha visto competencia, sino que nos hemos mantenido unidos, hemos tenido compañerismo. Sigan sus sueños, estudien mucho primero y luego enfóquense en la parte artística».
De igual forma, Ricardo Ramírez, del municipio Guacara, señaló «me siento muy contento con estos excelentes músicos, grandiosos jurados, hice buenos amigos, me siento excelente de cantar aquí, a esos jóvenes les digo que no se rindan, que se preparen».
Cabe destacar, que más de 250 jóvenes estudiantes de educación media han demostrado su talento previamente por todo el estado Carabobo, en presentaciones municipales y parroquiales, dejando en alto el folclore venezolano.
Con información de ACN / nota de prensa
No dejes de leer: Chirgua celebró el día de su Patrona Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo22 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Espectáculos24 horas agoManuel Ángel Redondo anuncia su gira latinoamericana con el show “Adulto Responsable”
-
Espectáculos24 horas agoNueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs


