Conéctese con nosotros

Internacional

Niño de nueve años murió en tiroteo en Florida City

Publicado

el

Niño de nueve años muere en tiroteo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un niño de nueve años murió el sábado en la noche en medio de un tiroteo ocurrido en Florida City, en el sur del condado Miami-Dade, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:36 p.m. en los Apartamentos South Point, en West Lucy Street.

Cuando los agentes de la policía de Florida City llegaron al lugar, encontraron a un niño de nueve años2. El menor es transportado en helicóptero al hospital HCA Kendall, donde lo declararon muerto, dijo la policía de Florida City.

La policía de Miami-Dade, que ahora está a cargo del caso, dio a conocer que la investigación preliminar reveló que la víctima era parte de un grupo de personas reunidas afuera del complejo de apartamentos, cuando se desató un tiroteo y el menor resultó impactado por un proyectil.

La policía ahora busca al sospechoso o los sospechosos de haber disparado y provocado la muerte del niño.

Este año se registraron al menos 32 tiroteos en centros de enseñanza primaria y secundaria, según un análisis de datos de CNN realizado hasta el 4 de septiembre. Hubo al menos otros 13 en campus universitarios y de escuelas superiores.

Casi 400 reportados desde 2018

Con la excepción de 2020 -cuando adoptaron en gran medida las clases en línea- los tiroteos en las escuelas se han vuelto más frecuentes en todo el país. Casi 400 reportados desde 2018, según el análisis de CNN.

“He tenido que aceptar el hecho de que podría morir en mi salón de clases”, dijo Briana Takhtani, maestra de séptimo grado en el condado de Middlesex, Nueva Jersey. “La escuela era un buen lugar para ser un niño, y parece que eso está cambiando”.

Ante el aumento de la violencia con armas de fuego, se han modernizado las instalaciones de los salones de clase, como las cerraduras de las puertas y las ventanas, para aumentar la seguridad.

Estos son algunos de los elementos que, según los educadores de todo el país, se han instalado en sus escuelas. Aunque parezcan comunes y corrientes, tienen una finalidad oculta.

Con información de ACN/NT/CNN

No deje de leer: Detienen a tres sujetos por la muerte del diseñador de moda venezolano Luis Braccal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído