Carabobo
Este miércoles 13 de noviembre Valencia es Día Laborable de Júbilo en honor a la Virgen del Socorro

La Alcaldía de Valencia decretó este miércoles 13 de noviembre, Día Laborable de Júbilo en el municipio, con motivo del 114° aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro.
A través del decreto Nº DA/0057/2024, emanado del Despacho del Alcalde, declaró el Día de la Virgen Nuestra Señora del Socorro, como Día Laborable de Júbilo, en todo el territorio del municipio Valencia.
Así mismo la Alcaldía de Valencia, a través del Plan Cultural Comunitario, honrará a la Virgen del Socorro con la exposición: «Estudiantes imaginan a Nuestra Señora del Socorro». La se realizará en el Centro Cultural Nelson Mandela, el sábado 16, a las 10:00 de la mañana.
El 13 de noviembre los valencianos y carabobeños celebran y recuerdan a la Virgen del Socorro con diferentes actividade. Desde los últimos años los alcaldes y gobernadores decretan día de júbilos en la localidad y en la entidad.
Virgen del Socorro
Es un hecho a destacar que, a pesar de que se le coloca el nombre de Nuestra Señora del Socorro, la imagen mariana corresponde realmente a la Virgen Dolorosa. Un hecho cuyo trasfondo se encuentra en una leyenda que relata un error de destinatario al momento de la entrega de la imagen de devoción en la ciudad. Conservándose finalmente el nombre de la virgen que se tenía previsto recibir (Virgen del Socorro) pero manteniendo la imagen mariana recibida (Virgen Dolorosa).
El 19 de mayo de 1616, el Obispo de Caracas, Fray Juan de Bohórquez, autorizó la fundación de la Cofradía del Espíritu Santo que le habían solicitado los indios, esclavos y pardos de Valencia. Muchos años después, la Cofradía decide encargar a España una imagen de una virgen. Llegando erradamente la imagen de la Dolorosa, que debió llegar a Perú, país que recibió la imagen de la Virgen del Socorro.
Con información de: NDP / ACN
No dejes de leer: Vicepresidenta Delcy Rodríguez, se reunió con gobernador Rafael Lacava para hablar de proyectos en la entidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Previo a celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el candidato a la reelección por el municipio San Diego, León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales con un desayuno este miércoles 25 de junio.
El importante grupo de periodistas que hacen vida en el estado Carabobo, que habitualmente están atentos a informar sobre el trabajo cotidiano que se realiza en la jurisdicción.
“Quiero agradecer la labor profesional que realizan todos ustedes, así como su apoyo y sus críticas que nos impulsan a ser mejor, ya que al final del día, el periodista es ese enlace con los ciudadanos, y eso debemos valorarlo, porque de allí percibimos lo que se puede mejorar en la gestión gubernamental”, expresó León Jurado Laurentín.
También puede leer:
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales
A la cita asistieron periodistas de los diferentes medios independientes y miembros de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, los cuales agradecieron por tomar en cuenta el trabajo que realiza cada uno en las diferentes fuentes del acontecer nacional, regional y municipal.
Por otro lado, anunció que este viernes 27 de junio dará a conocer a los ganadores de los premios municipales de periodismo, los cuales tienen como finalidad reconocer la labor que ejercen desde los diferentes medios de comunicación social en los diferentes portales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda
-
Deportes20 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes22 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes20 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo21 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano