Conéctese con nosotros

Carabobo

Abuelos del Centro Recreacional Juan Pablo II recibieron jornada de asistencia médica

Publicado

el

Abuelos del Centro Recreacional -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Los abuelos del Centro Recreacional del Adulto Mayor «Juan Pablo II», adscritos a la alcaldía de San Diego a través de la Fundación San Diego para los Niños, recibieron este viernes asistencia médica mediante una jornada social en alianza con Farmatodo.

El alcalde del municipio, León Jurado Laurentín, agradeció el gesto de esta importante red de farmacias del país para con los 30 abuelos que asistieron este viernes al Centro Recreacional. Los beneficiaron con tomas de tensión, despistaje de diabetes, peso y talla. Esto permite tener una idea de cómo se encuentra su estado de salud.

Asimismo indicó que dos médicos y una farmacéutica de Farmatodo se encargaron de realizar el chequeo de salud a nuestros abuelitos. Los mismos se mostraron agradecidos con el personal sanitario por efectuar este tipo de jornadas totalmente gratis.

De igual manera destacó la primera autoridad municipal que este tipo de alianza refuerza el trabajo que viene ofreciendo la Fundación San Diego para los Niños. «En pro de nuestros abuelos que buscan recreación para mantenerse activos realizando diferentes actividades de acuerdo a sus capacidades cognitivas».

Abuelos del Centro Recreacional Juan Pablo II recibieron jornada de asistencia médica

Finalmente dijo que «desde el Centro Recreacional «Juan Pablo II», seguiremos trabajando para darles bienestar a los abuelitos. Esto mediante la realización de caminatas cortas por las áreas verdes de la institución. El acompañamiento de estudiantes que efectúan su servicio comunitario con la aplicación de técnicas de dibujo, origami, juegos de dominó y bingo. Además, participan en celebraciones en algunas fechas del año».

Más de 250 personas atendidas en jornada médica para el magisterio

Por otra parte, un total de 257 personas se atendieron durante una nueva jornada de atención y prevención para el Magisterio, en esta ocasión desde la Escuela Básica Lancaster. Perteneciente al ASIC Güigüe del municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo.

Cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ministerio del Poder Popular para la Salud y en articulación con el Gobernador Rafael Lacava. Estas jornadas se realizan en unión de esfuerzos con la Autoridad Única de Educación en la entidad y la Secretaría de Educación de la Gobernación de Carabobo. El objetivo es seguir fortaleciendo la atención al personal docente, directivo, obrero, administrativo y familiares de los centros educativos estadales.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Niños del CEI Valle de Oro de San Diego disfrutaron de concierto didáctico navideño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído