Deportes
Rodri se alza con el Balón de Oro, segundo español que lo logra

Rodri ganó el Balón de Oro 2024 y se convirtió este lunes 28 de octubre en el segundo hombre nacido en España que lo obtiene, 64 años después de que Luis Suárez se impusiera en 1960, mientras que Aitana Bonmatí completó un doblete histórico para el fútbol español.
Alfredo di Stefano, nacido en Argentina pero nacionalizado español, lo ganó en dos ocasiones, en la segunda edición del galardón, en 1957, y en la cuarta, dos años más tarde, cuando el premio estaba reservado a futbolistas europeos.
Rodrigo Hernández Cascante, o Rodri es, además, el primer jugador del Machester City que se hace con el premio, después de que sus compañeros Kevin de Bruyne, en 2022, y Erling Haland el pasado año, subieran al podio, como tercero y segundo respectivamente.
También puede leer: Balón de Oro. Conoce aquí la lista completa de los nominados
Rodri ganó el Balón de Oro 2024
Si se suman los Balones de Oro femeninos, un premio creado en 2018, en total son cuatro los futbolistas nacidos en España que lo han ganado, ya que Alexia Putellas lo ganó en 2021 y 2022 y su compañera Aitana Bonmatí logró este año su segundo galardón consecutivo.
Rodri aseguró que el premio es «una recompensa para todo el fútbol español» y se acordó de «tantos españoles que no lo han ganado y lo merecían», entre los que citó a Xavi Hernández, a Andres Iniesta y a Sergio Busquets.
El jugador del City y de la selección española también se acordó de Álvaro Carvajal, que dijo que «lo merecía tanto» como él y de Lamine Yamal: «Lo ganará dentro de no mucho, sigue trabajando duro, lo tienes todo por delante».

Aitana Bonmatí junto a Rodri.
Lamine Yamal «Más Joven» y ‘Dibu» repite
El atacante del Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, recibió este lunes el premio Kopa al mejor futbolista joven de la pasada temporada durante la gala del Balón de Oro.
«Es un orgullo poder recibir este premio. Quiero dar las gracias al staff, a los jugadores, a la selección, a Luis de la Fuente, a Xavi, que estuvo conmigo, y ahora, a Hansi», ha declarado Lamine Yamal sobre el podio, tras recibir el galardón de manos de Ruud Gullit. «Visca el Barça y la capital 304», expresó el ganador más joven de este premio en referencia a su barrio natal, Rocafonda, en Mataró (Barcelona).
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez logró este lunes por segunda vez consecutiva el premio Yashin al mejor portero del año.
Carlo Ancelotti fue galardonado con el trofeo Johan Cruyff al mejor entrenador de un equipo masculino de la pasada temporada, en la que ganó al frente del Real Madrid la Liga de Campeones y la liga española.

Lamine Yamal.
Otros galardones
Por su parte, Real Madrid fue elegido mejor equipo masculino de la temporada 2023-2024 y el Barcelona mejor equipo femenino en la gala del Balón de Oro, en la que los blancos estuvieron ausentes en protesta porque su delantero Vinicius no fuera el ganador del principal galardón de la noche.
Otra galardonada fue Jennifer Hermoso, futbolista española del Tigres mexicano y ganadora del Sócrates en la gala del Balón de Oro.
Kylian Mbappé y Harry Kane recibieron este lunes el trofeo Gerd Müller por haber logrado el mayor número de goles marcados durante la pasada temporada.
Ambos delanteros terminaron la temporada con 52 goles, 44 con sus respectivos clubes y ocho con sus selecciones, con lo que sucedieron en el palmarés al noruego Erling Haaland.

Harry Kane.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Venezuela se alza con Sudamericano U15 de baloncesto
Deportes
Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.
El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.
Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.
El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.
También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México
Marineros no pudo con Caciques
Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.
La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.
En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.
En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.
Así marcha el Round Robien de LMBP
Resultados del miércoles 09-07
- Samanes 3 – Centauros 4
- Centauros 3 – Samanes 8
- Caciques 10 – Marineros 7
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Caciques de Distrito 2 2 0 _
2) Delfines de La Guaira 2 2 0 _
3) Samanes de Aragua 3 1 2 1.5
4) Centauros de La Guaira 3 1 2 1.5
5) Marineros de Carabobo 2 0 2 2.0
Juegos del jueves 10-07
- 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos19 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo15 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Carabobo15 horas ago
Invialca ejecutó jornada de limpieza y mantenimiento en tramos de la ARC