Carabobo
Fuenmayor celebró los 59 años de La Isabelica y dio bienvenida a la Navidad
Celebrado 59 aniversario de La Isabelica, el alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, dio la bienvenida a las Navidades Comunitarias 2024. En un ambiente de alegría y paz.
En la renovada Plaza Andrés Bello del urbanismo, el pueblo de la parroquia Rafael Urdaneta. Acompañó al alcalde Fuenmayor y al viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, al ritmo de gaitas, aguinaldos, parrandas y salsa, interpretadas por excelentes cantantes y cultores de la localidad.
También puede leer: Bejuma celebrará Ferias en honor a su patrón San Rafael Arcángel

Celebrado 59 aniversario de La Isabelica
“La Plaza Andrés Bello fue el primer espacio que recuperamos, y por eso, decidimos celebrar el aniversario de La Isabelica y el inicio de las Navidades Comunitarias aquí, junto al pueblo con recreación, deporte y cultura. Gracias al Plan Búho y al 1×10 del Buen Gobierno, seguimos cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Lacava, de gobernar junto al Poder Popular”. Manifestó el alcalde Fuenmayor.
José Mestre, jefe de la UBCH Mercedes Santana y vocero del Consejo Comunal Bienaventurados Somos Nosotros, expresó que La Isabelica recibió un gran regalo: “el alcalde Fuenmayor no solo se dedicó a mejorar los servicios, sino que, con el encendido de las Navidades Comunitarias, le dio relevancia a la cultura para seguir con el proceso de transformación de los espacios comunes”.
En la Plaza Andrés Bello de La Isabelica, se desarrollará un cronograma de actividades recreativas, culturales y deportivas, para promover la felicidad, el compartir, el respeto a los valores familiares y el rescate de la identidad nacional. Sus habitantes, en familia celebraron otro aniversario de su urbanización.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Masiva asistencia en la «Expo Cultura Regreso a Clases» en Iamdesandi
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño
La ministra de Turismo, Daniella Cabello lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño, tras el doblete sísmico, fructífera mesa de trabajo con más de 30 prestadores de servicio de Puerto Cabello, la jornada permitió conocer de cerca los servicios locales y coordinar acciones estratégicas para garantizar una experiencia de excelencia a los visitantes durante la próxima temporada de vacaciones escolares.
El encuentro se realizó desde Playa Rosa y contó con el acompañamiento viceministra de Turismo Nacional, Nadia Mignogna, como la autoridad única de turismo en Carabobo Alba Adrianza y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt con el firme compromiso de impulsar el desarrollo turístico en el eje costero carabobeño.
“Yo creo que en el plan Venezuela Renace, hay no solo un proceso de recuperación de espacios, sino que la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez ha sido muy enfática cuando habla de una reconstrucción desde el sentido más humano, y ver que se han venido desarrollando espacios como éste que estamos visitando en este momento, unas cabañas muy bonitas que ofrecen un esparcimiento sano para la familia venezolana, es sin duda un logro que queremos demostrar en alianza entre el sector público y privado, porque como dice el gobernador Rafael Lacava, Puerto Cabello está de moda”, detalló la titular de la cartera de Turismo.

Encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño
Por su parte los prestadores de servicio agradecieron la oportunidad de articularse en esta mesa de trabajo, con el propósito de coordinar proyectos de capacitación, proponer planes de financiamiento e incluso plantear creación de paquetes turísticos atractivos que impulsen aún más el eje costero carabobeño.
“El turismo es un motor fundamental, esperamos con estas acciones recuperemos esa esa alegría que los venezolanos perdimos tras el 24 de junio, la visita de la ministra y su equipo hoy nos llena de aliento como prestadores de servicio para seguir adelante, este tipo de encuentros es super importante, porque nos permite encontrar soluciones y dar ideas”, expresó Wilfredo Ponds, uno de los asistentes al encuentro.
Posteriormente a bordo de un peñero, las autoridades nacionales y regionales constataron el perfecto estado de una de las joyas del Parque Nacional San Esteban, Isla Larga, evidenciando sus aguas cristalinas y la diversa fauna que habita en los barcos hundidos Sesostris y Wacko, visitados por turistas nacionales e internacionales para practicar buceo y snorkel y así apreciar el ecosistema coralino único del lugar.
Adicionalmente, visitaron el icónico parador turístico «El Palito», que forma parte de la prestigiosa «Ruta de las Empanadas», en el lugar saludaron a María Cruz, conocida cariñosamente como “Maita”, en su espacio que cuenta con más de 50 años de tradición y que actualmente es atendido por la segunda y tercera generación de la familia Carrasquel Cruiz.

ACN/MAS&NDP
No deje de leer: Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
-
Carabobo24 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes22 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness24 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Internacional23 horas agoInforme exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española


