Conéctese con nosotros

Carabobo

Masiva asistencia en la «Expo Cultura Regreso a Clases» en Iamdesandi

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

Con una masiva asistencia de niños, jóvenes y adultos se llevó a cabo este viernes la «Expo Cultura Regreso a Clases», en la cancha techada N°1 del Complejo Deportivo Iamdesandi.

La cartelera cultural fue variada, desde show de baile y canto en vivo, pintacaritas, colchones inflables, snack y un stand para los artesanos. Esto gracias a la organización de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, como un regalo a los niños en el inicio de las actividades escolares 2024-2025.

Durante el hermoso evento se dieron a conocer los resultados de la 18ª edición del concurso «Un Cuento, un Dibujo para San Diego, año escolar 2023-2024». Samantha Moyeja resultó ganadora con el dibujo «El Ojo de San Diego» y Victoria Sánchez obtuvo el primer lugar con el cuento «Luna y el Samán», ambas niñas estudiantes del Colegio Monseñor Luis Eduardo Henríquez.

El alcalde León Jurado Laurentín hizo acto de presencia en el evento felicitó a las ganadoras por la creatividad, animándolas a seguir demostrando sus talentos en otras actividades similares dentro y fuera del municipio. De igual manera, agradeció a todos los representantes por participar junto con sus hijos en un evento dedicado a todos los niños sandieganos que regresan a las aulas con mucho ánimo y esmero a continuar con las actividades educativas.

 Grupos de baile y talento del municipio

La cartelera cultural infantil y juvenil estuvo variada, desde danzas hasta coreografías y talento musical en vivo, donde el derroche de voz acaparó la atención de los asistentes, los cuales disfrutaron de cada una de las presentaciones.

En el escenario estuvo presente la agrupación «Danzas Vida Saludable», «Danzas Tanibeth Cordido», la bailarina Isabella Hernández con su estilo K-Pop con las canciones «O.O» de Nmixx y «Sheesh» de Baby Monster, «Soul Dancers», «Gold Dance» y muchos más.

Posteriormente subió a las tablas el joven cantante Ricki, quien animó al público con su versión en merengue «Mi niña bonita», entre otros temas de Chino y Nacho. Seguidamente, el escenario fue ocupado por el cantante local Miguel Ángel. También se robó el show Daniela Vivas subió al escenario e interpretó tres temas, una balada, pop urbano y salsa, robándose los aplausos de los asistentes.

Minutos más tarde, la ganadora del concurso de canto «Madres Voces San Diego», Jenny Vásquez, se apoderó de la tarima para deleitar a los presentes con los temas «Soy mi destino» y «Se dice mí», causando una impresionante acogida por parte del público, que la apoyó en sus interpretaciones.

Vale destacar la presentación del Show Disney con números musicales de los personajes más queridos de Walt Disney Studios y el Universo Cinematográfico de Marvel,. Así pudieron disfrutar de Mickey Mouse, Pluto, Luli Pampín, Elsa, Moana, Blancanieves, Spiderman y el Capitán América.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Bejuma celebrará Ferias en honor a su patrón San Rafael Arcángel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído