Conéctese con nosotros

Deportes

Bolivia le ganó a Colombia con golazo de Miguel Terceros

Publicado

el

Colombia cayó ante Bolivia - Agencia carabobeña de noticias – acn
Compartir

En un partido clave para ambas selecciones, Colombia cayó ante Bolivia por un tanto en la fecha 9 de las Eliminatorias y le dijo adiós a su invicto.

Después de toda la polémica generada alrededor de El Alto, sede de más de 4.000 metros, Colombia se presentó en terreno boliviano y sufrió por momentos.

Camilo Vargas fue fundamental para mantener el cero en los primeros minutos. Hizo 7 atajadas en la primera mitad, muchas en el primer cuarto de hora, y dejó a la Tricolor con vida mientras seguía adaptándose a la compleja altura boliviana.

Colombia perdió con Bolivia

Cuando Colombia empezó a sentirse más cómoda, llegó un hecho que cambió la dinámica del juego: Héctor Cuéllar se fue expulsado tras una falta de último hombre sobre Roger Martínez y se fue expulsado.

El delantero de Racing tuvo que salir de la cancha tras la falta. No pudo más y pidió el cambio. Le cedió su lugar a Jhon Córdoba, que no tuvo la mejor tarde en Bolivia.

Con el hombre de más, Colombia encontró más espacios para lastimar, pero le faltó puntería en los metros finales. Córdoba, que venía de anotar doblete en Krasnodar, falló múltiples chances frente a la portería, algo que terminó siendo aprovechado por los locales casi a la hora de juego.

Cuando el reloj marcaba 58 minutos, Miguel Terceros, la joya boliviana de 20 años, se despachó con un tremendo golazo acompañado de una brillante jugada individual. Gambeteó a dos colombianos, se abrió en paralelo a la línea del área grande y sacudió con un zurdazo que se incrustó en el ángulo superior derecho Vargas, que no tenía nada que hacer ante esa acción.

Ya con la ventaja y la necesidad colombiana de empatar, Bolivia se cerró y apostó a aguantar el cero. El portero Viscarra hizo bien su trabajo, intervino cuando lo llamaron y así terminó frustrando a la Tricolor, que jamás pudo encontrarse con el gol.

De esta manera, Colombia se despidió de su invicto en Eliminatorias tras 9 fechas. Por ahora sigue como segunda de la tabla de posiciones con 16 y esperará a ver qué hace Uruguay, que puede pasarlo si derrota a Perú.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en Eliminatorias

Después de perder ante Bolivia, Colombia recibirá a Chile en Barranquilla en la fecha 10 de las Eliminatorias. El partido está pactado para el martes 15 de octubre para las 15:30 (hora colombiana).

 

Con información de: ESP

No dejes de leer: Fuertes lluvias en Maturín causan retraso en el Venezuela – Argentina (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Deportes

Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)

Publicado

el

Gaiteros del Zulia remontó y ganó un maratónico partido -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de Maracaibo fue el escenario en el que se dio inicio al Super 4, pues este 4 de junio se midieron allí, Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo. Ambos equipos de la Conferencia Centro-Occidental, quienes se vieron las caras en cuatro oportunidades durante la ronda regular.

En todas esas ocasiones, el elenco zuliano fue el ganador, barriendo tanto en el PEBA como en el Forum de Valencia. Eso les hizo avanzar a Playoffs con récord de 19-3, donde dieron cuenta del campeón, Gladiadores de Anzoátegui. Mientras que Trotamundos mejoró respecto a la primera etapa de la campaña y eliminó a Spartans Distrito Capital.

Por ello, se esperaba un duelo de alto nivel, sobre todo a nivel ofensivo y así se demostró. Por un lado Luis «Tapipa» Duarte demostraba ser el merecido MVP de la temporada. Mientras en los carabobeños, el importado Ricky Ledo destacaba con 22 puntos, lo cual aprovecharon para irse al descanso con una ventaja considerable de siete (50-43).

Trotamundos tuvo la última jugada

Para el tercer cuarto todo cambió. La defensa fue la que prevaleció y apenas se anotaron 27 tantos en ese lapso (16-11), aunque en ese contexto Trotamundos de Carabobo se vio mejor y afrontó el último período con brecha favorable de 12.

Gaiteros cerró bien el aro propio y amparándose en eso buscó acercarse en los minutos finales, lográndolo con un espectacular parcial de 10-0 con 4:38 por jugar. De esta manera solo dos puntos separaban a ambos equipos. Incluso el marcador se igualó a 71, lo cual provocó un tiempo extra que daba cinco minutos más de baloncesto.

Pero no fueron suficientes para dirimir al vencedor y se tuvo que jugar otro suplementario, donde los jugadores lucían exhaustos, pero aun así intentaban conseguir la victoria. Con nueve segundos para el cierre, Trotamundos tuvo la última jugada, aunque no anotó y la victoria fue para Gaiteros del Zulia, con marcador de 95-94.

Luis Duarte y Nazhiah Carter fueron los más destacados en ofensiva, al anotar 22 puntos. Mientras que José Ascanio y Michael Warren los escoltaron con 19 y 17 tantos, respectivamente. Por Carabobo, Ricky Ledo, con 26 y Juan Suero (24), restaltaron en ofensiva.

Con información de: Meridiano

No deje de leer: Vuelven Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador ante Ancelotti y otras llaves de infarto (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído