Conéctese con nosotros

Carabobo

Están abiertas postulaciones al programa «Empoderame Venezuela»

Publicado

el

Empoderame
Compartir

Hasta el  8 de Mayo habrá  oportunidad de postularse, al primer programa de formación de líderes femeninas “Empoderame Venezuela”.

La actividad  está dirigida a jóvenes  estudiantes en edades comprendidas entre 18 y 25 años. La idea, es impulsar la inserción del género femenino, en los espacios públicos y fortalecer; los liderazgos emergentes de la región.

Eva Sabariego, coordina el programa  con el apoyo de diferentes organizaciones, de carácter nacional e internacional.

A través del mismo, se busca dar oportunidad a las seleccionadas, conocer  sobre  temas de liderazgo, trabajo en equipo; participación ciudadana, democracia, derechos humanos, entre otros.

Los talleres contarán con la presencia de destacados ponentes, profesores y expertos; en temas de empoderamiento de la mujer en la política.

El programa estará dividido en  10 módulos que arrancarán los días sábados, desde las 08:30 a.m; hasta las 12:00 pm.

Jóvenes preseleccionadas deberán asistir a entrevista

Las jóvenes preseleccionadas, deberán asistir a una entrevista, la cual  oficializará su participación en el programa.

En total serán 120 las  estudiantes elegidas, que a partir del próximo 26 de mayo, emprenderán ésta gran experiencia; de ser líderes femeninas.

La coordinadora en Carabobo Ana Ramírez, señaló que Empoderame es un programa de formación, que apuesta al liderazgo; con visión de un nuevo proyecto de país. El cual busca que las  jóvenes estén a la vanguardia.

Las mujeres interesadas en participar, pueden informarse a través de la página web:  www.empoderame.com, al Intagram, EmpoderameVE; al correo, [email protected] o al número: 0424-4507400.

Cabe señalar que este programa, se efectuó en octubre de 2017 en la Universidad de Carabobo. En esa oportunidad el mensaje fue que las mujeres venezolanas, en especial las estudiantes; deben participar desde sus espacios de acción al país.

«Es la preparación y no el género el que debe determinar las oportunidades.

MCO/ACN

No deje de leer: MAS considera un éxito reciente gira de Henri Falcón a Carabobo

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído