Deportes
Fuertes lluvias en Maturín causan retraso en el Venezuela – Argentina (+video)

Las fuertes lluvias que afectaron la zona de Maturín, inundaron el estadio Monumental, lo que causó retraso el encuentro entre la Selección Argentina y Venezuela, por las eliminatorias Sudamericanas. El mismo estaba pautado para este jueves a las 4:00 p. m.
Alrededor de tres horas antes del encuentro, una fuerte tormenta afectó al campo de juego, que rápidamente comenzó a acumular grandes cantidades de agua. Apenas la lluvia cortó, los trabajos de secado comenzaron, pero las imágenes evidenciaban que el trabajo sería más que arduo para dejar el campo de juego en condiciones.
Si bien las tormentas fuertes cesaron, lo cierto es que la lluvia se mantuvo de manera intermitente, algo que dificultó aún más las tareas de acondicionamiento del estadio. De todas maneras, los empleados del estadio hicieron lo posible para acelerar el drenaje.
Venezuela Vs Argentina
A pesar de los trabajos, lo cierto es que, cuando los jugadores salieron a hacer el calentamiento previo, la pelota claramente no rodaba bien sobre el césped, algo que incluso fue demostrado por Pablo Aimar, quien gesticulaba dando a entender que, así, era imposible jugar.
Ante esto -y por pedido del cuerpo técnico de la Albiceleste-, la decisión de la organización fue la de demorar, por lo menos, media hora el inicio del partido, para continuar con los trabajos de drenaje y así poder dejar el campo de juego en las mejores condiciones posibles.
https://www.youtube.com/watch?v=IQo2mM7L520
Venezuela recibe a Argentina este jueves, en lo que será la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Un juego que se especuló hasta su cancelación, por la situación que atravesó la Albiceleste, concentrada en Miami desde el pasado fin de semana, pero cuya llegada a Venezuela se había visto interrumpida por el Huracán Milton.
La Vinotinto suma dos victorias en Maturín, la primera (segunda fecha) ante Paraguay 1-0 (que será su próximo rival el martes) y Chile (3-0). Más los empates en el mismo escenario contra Ecuador (0-0, quinto juego) y Uruguay (0-0, octava fecha).
A eso se suman los armisticios de visitante versus Brasil (1-1, tercera jornada) y Perú (1-1, sexta), hacen la decena de puntos, en ocho desafíos.
Con información de: TyC Sport /ACN
No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor promueve el voleibol en toda Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.
Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.
El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.
Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.
Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.
Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.
Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.
Con información de: VTV
No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos17 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional15 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política17 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Deportes16 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)