Connect with us

Sucesos

Presas notarias de Ureña y San Antonio por actos de corrupción

Publicado

el

Presas Notarias
Compartir

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó  a través de las redes sociales, informó  la detención de las notarias de Ureña y San Antonio del Táchira, por presuntamente realizar trámites administrativos irregulares.

“Esas notarías las habían transformado en una especie de gestoría interna”.

Durante el proceso, también detuvieron a los administradores  y  el portero de una de ellas; que supuestamente  estaban involucrado en los hechos.

Ambas instalaciones fueron allanadas el pasado viernes, por comisiones de las Faes de la PNB, Cicpc y Saren; durante la operación anticorrupción “Manos de papel”.

Bernal  señaló que en ambas notarías, se encontraron formatos pre-arreglados, con el Impreabogado ya colocado solamente para llenarlos durante el trámite de venta y compra de vehículos irregulares.

En este procedimiento lograron  encontrar, la relación entre algunos  detenidos  de los concesionarios de San Cristóbal; con estas  oficinas.

“De una parte importante de los 490 vehículos, que estaban en los diversos concesionarios de San Cristóbal, se había hecho el trámite de compra-venta en las notarías de San Antonio y Ureña”.

Estas funcionarias violaron el Patrimonio de la Nación, en el sentido de que la ley venezolana  prohíbe trámites en  estas oficinas  a ciudadanos que no tengan residencia, y extranjeros.

Además se incautaron  documentos falsos, y con la irregularidad, específicamente en la notaría de San Antonio del Táchira, de que el portero de la misma también realizaba trámites  de carácter administrativo.

Solo nueve concesionarios legales

En nota publicada por Diario la Nación,  el Ministro señaló  que  los procedimientos practicados en las notarías fronterizas “era un clamor de los tachirenses, porque  lo que  ocurría a lo largo  de los concesionarios lo sabía gran  parte del pueblo del Táchira.

Asimismo resaltó que luego de  revisar los documentos de los 23 concesionarios ubicados entre las avenidas Libertador y Marginal del Torbes, solo nueve de ellos tenían Registro Mercantil, lo que significa que el resto eran ilegales.

“Todo era parte de una estructura que habían montado las  mafias para mover gasolina hacia Colombia y para legitimar capitales  de estas redes del narcotráfico internacional”.

MCO/ACN

No deje de leer: Avioneta con 500 panelas de cocaína descubren en Zulia

 

Sucesos

A juicio un hombre y una mujer, por el abuso sexual de sus dos hijas

Publicado

el

detenida pareja por abuso sexual de sus dos hijas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Por el presunto abuso sexual de sus dos hijas adolescentes, irán a juicio Arnoldo Antonio Arcila Rodríguez (42) y Erika Lourdes Ruiz Pimentel (37), en Falcón.

Así lo informó el Ministerio Público en su página oficial. El MP detalló que, gracias a la denuncia de un docente de la escuela, a donde asistían las adolescentes de 14 y 15 años, lograron conocer del caso el pasado 2 de febrero.

El educador denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una vez que la víctima mayor decidió contarle lo ocurrido. Tras la denuncia la adolescente reveló que tanto ella como su hermana eran abusadas por su padre dentro del inmueble donde hacían vida.

Te puede interesar: Camión de bomberos chocó varios vehículos autopista Francisco Fajardo (+video)

Presos por el abuso sexual de sus dos hijas

En tal sentido, indicaron que los hechos comenzaron siete años antes. Arcila Rodríguez comenzó a tocarles a ambas sus partes íntimas. Mientras ambas víctimas crecieron, también incrementaron la gravedad de los actos; al punto de que el victimario, una vez que las jóvenes tuvieron 13 y 12 años, las comenzó a violar. Indicaron que aun cuando le contaron a su madre lo sucedido, esta hizo caso omiso.

Con dicha información, el Cicpc notificó al Ministerio Público y dio pie a las experticias pertinentes. Las mismas conllevaron a la aprehensión de la pareja el 2 de febrero del presente año, en su domicilio situado en la parroquia San Gabriel. del estado Falcón.

La Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra Arcila Rodríguez por la comisión de violencia sexual agravada y continuada; mientras que se ratificó la acusación en contra de Ruiz Pimentel debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Violencia Contra La Mujer, instancia que con fundamento en la acusación de la representación fiscal; ordenó el pase a juicio para la pareja y mantuvo su sitio de reclusión en la sede del Cicpc situada en Coro.

Con información de ACN / MP

No dejes de leer: Un sujeto habría sometido al exalcalde Rafael Morales, poco antes de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído