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Aumentan cifras de fallecidos en EE. UU. a 166, tras paso de Helene

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Huracán Helene fallecidos en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias- acn
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Aumentó este miércoles por la mañana el número de fallecidos en Estados Unidos a causa de Helene, a al menos 166.  Las cifras fueron aportadas por el medio CNN, después de que se anunciaran cuatro muertes más en el condado de Henderson, Carolina del Norte.

Helene se convirtió en el segundo huracán más mortal que ha azotado el territorio continental de EE.UU. en los últimos 50 años. Luego de que el martes rebasara las 150 víctimas mortales que dejó el huracán Ian en 2022 cuando impactó en el sureste de Florida.

Hasta la fecha, Katrina es el huracán más mortífero de los últimos 50 años en EE.UU. Tras su paso en 2005, este ciclón tropical dejó al menos 1.833 personas fallecidas.

Abajo de Katrina, Helene e Ian, se encuentran el huracán Harvey y la supertormenta Sandy, que causaron entre 60 y 75 víctimas mortales en Estados Unidos.

Este conteo solamente abarca a los huracanes que impactaron el área continental de Estados Unidos, por lo que no se cuenta a María, que en 2017 azotó Puerto Rico y dejó al menos 2.975 personas muertas.

Víctimas mortales de Helene

Este es el desglose de muertes a causa de Helene:

  •     Carolina del Norte: 77
  •     Carolina del Sur: 36
  •     Georgia: 25
  •     Florida 17
  •     Tennessee: 9
  •     Virginia: 2

Kirk se convierte en huracán

por otra parte Kirk se fortaleció hasta convertirse en un huracán de 120 km/h sobre el océano Atlántico tropical central, a unos 1.720 kilómetros de Cabo Verde. Así lo informó  la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El huracán Kirk no representa una amenaza para territorios en tierra, ya que se pronostica que dará vuelta hacia el noroeste antes de girar hacia el norte a través del Atlántico abierto, al este de las Bermudas.

 

Con información de: CNN

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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