Deportes
El experimentado Junior Guerra se incorporó a Magallanes
El experimentado lanzador Junior Guerra se incorporó a Magallanes de cara la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El serpentinero de 39 años llegó a las prácticas ayer martes 1 de octubre de los Navegantes del Magallanes tras llegar vía cambio desde Tiburones de La Guaira en el mes de mayo, con el objetivo de disputar su temporada número 14 en la pelota criolla.
En la LVBP, Guerra tiene récord de 17-21 con 4.39 de efectividad en 125 encuentros, de los cuales fungió como abridor en 57 ocasiones. También, cuenta con siete zafras en la Gran Carpa con Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Cascabeles de Arizona y Angelinos de Los Ángeles, concluyendo su pasaje por las mayores en el año 2021.
“Agradecido con la gerencia por la oportunidad de estar acá. Me siento al cien por ciento y este año creo que voy a ayudar mucho para lo que me necesite el mánager, aparte creo que tenemos las piezas para lograr una temporada exitosa”, comentó el lanzador. “Por ahora lo que he hablado con el cuerpo técnico es sobre mi preparación, en qué estado físico llegué, me siento muy bien y ya el viernes lanzaré mi primer live BP”.
También puede leer: Batista convoca a 40 jugadores para enfrentar a Argentina y Paraguay
Junior Guerra se incorpora a Magallanes
El oriundo de San Félix viene de alzar el título invernal en Venezuela y el cetro del Caribe con los escualos, es por ello que buscará traer toda su veteranía en el montículo al conjunto eléctrico para repetir la hazaña. Además, será su segunda experiencia con el uniforme turco, luego de haber reforzado a la nave durante la postemporada de la campaña 2021-22. También representó a Venezuela en la Serie del Caribe de ese año.
“Conozco a la mayoría de los compañeros, reforcé anteriormente a Magallanes y creo que hay una mezcla bastante buena entre juventud y experiencia, que creo que va a ser la base y uno puede guiar a los más jóvenes a tener buenos hábitos y a respetar el juego”, concluyó.
Con respecto a su última participación en la Liga Mexicana de Béisbol, vistió la indumentaria de los Tecolotes de Dos Laredos durante la temporada 2024 y dejó récord de 7-5 en 20 presentaciones y 85.0 entradas de labor.
Segundo juego interligas
Continuando con la ardua preparación a 10 días del juego inaugural frente a los Tiburones de La Guaira, los filibusteros se enfrentaron nuevamente de manera interna en el José Bernardo Pérez con los equipos conformados de la siguiente manera:
Equipo A: Tucupita Marcano (SS), Manuel Boscán (3B), Alberth Martínez (LF), Romer Cuadrado (RF), Renato Núñez (1B), José Gómez (2B), Miguel Aparicio (CF) y Giovanny Rivero (C), con el diestro Enrique Carta desde el inicio.
Equipo B: Juan Ortuño (SS), Edgardo Fermín (LF), Yoel Yanqui (1B), Pablo Aliendo (C), Darío Borrero (RF), José Córdoba (CF), Rickardo Pérez (3B) y Luis Márquez (2B), con el zurdo Ángel Hernández en el montículo.
Esta vez, los abridores trabajaron por espacio de 2.0 episodios. Por su parte, los relevistas que también lanzaron 2.0 innings fueron Alan Berbesi, Enrique Coronel y Donys García; mientras que Ángel Acevedo, Brayan Palencia y Dervis Andrade sólo trabajaron un episodio.
Los lanzadores realizaron un gran trabajo sobre el morrito, mostrando gran dominio sobre los bateadores, pues la única rayita del compromiso fue impulsada por el camarero del equipo B, Luis Márquez.
De esta manera, los turcos seguirán con sus actividades en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia este miércoles 2 de octubre en el horario habitual.
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Mets, Reales, Tigres y Padres pegaron primero en las series de comodines de la MLB
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes5 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo6 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











