Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno Nacional inicia celebración de la Navidad este 1° de octubre con conciertos

Publicado

el

Venezuela inicia celebración de navidades octubre - Agencia carabobeña de noticias – acn
Compartir

El  Gobierno de Venezuela inicia formalmente este martes 1° de octubre la celebración de las Navidades, con una serie de conciertos en varias partes del país.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa Con Maduro+, quien ratificó que  las Navidades Felices se festejarán hasta el 15 de enero de 2025. “Nosotros tenemos que estar en celebración, felicidad y en rumba permanente”, dijo.

De igual manera el jefe de Estado indicó que los 540 mil cultores registrados en la Gran Misión “Viva Venezuela, Mi Patria Querida” deben ocupar todos los espacios que sean necesarios durante las Navidades Felices 2024.

Con respecto a las declaraciones de voceros de Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), en la cual “rechazan” el adelanto de las navidades en el país, el mandatario venezolano se pronunció al respecto.

“Salieron unos tipos con sotana a decir que no había Navidad si ellos no la decretaban, tal como lo hicieron en el golpe de Estado de 2002. Pero no, ustedes no decretan nada, las navidades son del pueblo y ellos deciden cuándo y en qué fecha son”, expresó Maduro.

Conciertos este 1 de octubre

El merenguero venezolano, Omar Enrique, anunció este martes 1 de octubre que se dará inicio a la Navidad en toda Venezuela con una serie de conciertos.

En Petare
Jorge Celedón
Sergio Vargas
Bonny Cepeda
Cio Fernández
Mabel Yeah
Afro Criollo
Omar Enrique
Potro Álvarez
Xuxo
Banny Kosta
Karliam
Mapa
En Maracaibo (Parque Monumental Ana María Campos):
Las Chicas del Can
Omar Acedo
Cardenales del Éxito
Roberto Antonio
Billos Caracas Boys
Eldea Dayan
El Potrillo
La Melodía Perfecta
Ancel Ali
Las celebraciones incluirán actividades tradicionales como encendidos de luces, ferias navideñas y conciertos públicos.
Con información de El Universal

No dejes de leer: Presidente Maduro activó plan de atención al personal docente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído