Conéctese con nosotros

Nacional

Presidente Maduro activó plan de atención al personal docente

Publicado

el

Presidente Maduro activó plan de atención-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

En el marco del inicio del periodo escolar 2024-2025, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el plan de atención para mejorar la calidad de trabajo y de vida de las y los docentes del país, así como al personal obrero y administrativo del magisterio.

Desde el Complejo Educativo Leonardo Infante de Petare, estado Miranda, el jefe de Estado destacó que uno de los sectores más afectados por las sanciones fue «el educativo, de los maestros, de las maestras, de los trabajadores (…) Ahora vamos recuperando integralmente”.

Salud. Atender la deuda quirúrgica, de atención, de salud odontológica, oftalmológica y medicamentos para todo el magisterio, “con un plan especial que debe funcionar al pelo”.

Vivienda. Acelerar la entrega de viviendas para todo el magisterio y entregar 25 mil viviendas en una primera fase con metas más grandes por año”.

Transporte. Incorporar a todos los docentes al subsidio del pasaje del transporte “a través de la tarjeta que se está entregando”.

Alimentación. Garantizar a los más de 500 mil maestros y maestras del país y a sus familias un Clap Magisterial.

También puede leer: Yaser Dagga y Galería Avanti revolucionan la experiencia de compra en Venezuela con su nueva tienda online

«Aprender haciendo y hacer aprendiendo»

Políticas Crediticias. A través de un sistema especial “listo para su lanzamiento parecido al llamado cashea, pero con más beneficios” para que los integrantes del Magisterio tengan acceso a línea blanca y a la adquisición de aparatos tecnológicos, como computadoras y teléfonos celulares.

Formación Integral. Dimensión orientada al mejoramiento profesional mediante becas y programas especiales “para completar su formación (…) ¿Un maestro que es? un formador que se forma, en la doctrina de Simón Rodríguez aprender haciendo y hacer aprendiendo, es un proceso permanente en la obtención del conocimiento”.

Uniformes. Para que todo el personal docente de aula tenga su dotación completa de uniforme, zapatos “una dotación integral que debe tener el maestro de manera digna, un apoyo especial”.

Reincorporación a las Aulas. La reincorporación de los más de 200 mil docentes que se encuentran en actividades públicas reincorporarse al salón de clases. “Tenemos más de 200 mil docentes en diversas actividades públicas y yo les hago un llamado por amor a la vocación se vayan reincorporando a las aulas de clases en escuelas y liceos”.

El mandatario nacional señaló que son ocho frentes de acción que deben ir paralelo con la recuperación integral de la vida de quien debe tener la dignidad más grande el maestro y la maestra. “Todo el apoyo a los maestros y a las maestras de Venezuela”, concluyó.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Lápiz denuncia inconstitucionalidad del supuesto permiso para ingreso de venezolanos sin pasaportes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Publicado

el

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Mpprijp.
Compartir

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.

Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.

Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.

También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias

 

192 venezolanos llegaron desde Texas

El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.

A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.

El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.

Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.

Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.

El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído