Connect with us

Nacional

Maduro ordenó intervención de la Hidrológica de Mérida

Publicado

el

Maduro
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro ordenó intervenir la Hidrológica de Mérida, Aguas de Mérida por hechos de corrupción.

El anuncio fue hecho hoy por el primer mandatario nacional; desde El Vigía estado Mérida, durante un acto de campaña realizado en la entidad.

“He aprobado que se intervenga la Hidrológica de Mérida; que se ponga orden, he pedido que se explique de manera amplia la decisión. De manera absurda habían aumentado las tarifas del servicio de agua en esta entidad”, expresó Maduro.

Durante su discurso dijo además “Sé que están sufriendo un problema grave con el agua; y le di la orden al vicepresidente Tareck El Aissami para que se intervenga la Hidrológica de Mérida”, dijo Maduro.

El mandatario también denunció que la oposición ha saboteado el servicio eléctrico de la entidad.

Por su parte el vicepresidente Tarek El Aissami informó que a partir de mañana la empresa hidrológica merideña Aguas de Mérida, pasará bajo la dirección del Ejecutivo Nacional y que en los próximos días el servicio de agua será restituido en toda la entidad.

“A partir de mañana aguas de Mérida (…) pasa a la orden nuestra y ustedes verán, en 7 días vamos a tener ya los primeros resultados y la restitución del servicio de agua a todo el estado Mérida”, anunció el vicepresidente durante un acto transmitido en el canal del estado.

Aguas de Mérida emitió comunicado

En su cuenta de twitter @Agumerca la Hidrológica señaló que en reiteradas oportunidades se expuso la grave situación que atraviesan, heredada de gestiones anteriores, se lee en un comunicado publicado en dicha red social.

Detallan que de los 80 vehículos asignados solo 5 se encuentran operativos.

También señala entre otras cosas que es responsabilidad del Gobierno Nacional la crisis existente con el vital líquido, no solo en Mérida sino en todo el país.

ACN

Nacional

Maduro asegura que trabajadores tienen “razones de sobra para celebrar”

Publicado

el

trabajadores tienen razones de sobra para celebrar - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro. (Foto: EFE).
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, expresó trabajadores tienen razones de sobra para celebrar, dijo este miércoles 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo. Y aseguró tener un plan para el impulso económico y el “rescate de los derechos sociales y laborales”.

“¡Feliz día, pueblo trabajador! Tenemos razones de sobra para celebrar, somos un río crecido de fe, conciencia, constancia y amor patrio. Hoy, el país se sostiene sobre los valores humanistas y socialistas que construimos y defendemos, estamos venciendo y dando una contundente demostración de dignidad al mundo, somos la expresión viva del verdadero sentido y significado de este día”. Escribió en X.

El mandatario aseguró estar “comprometido por siempre con el destino de la patria buena”. Señaló que el denominado ‘Plan de la Patria 7T (transformaciones) 2030’ apunta al “crecimiento y la construcción del nuevo modelo económico” y al “rescate de los derechos sociales y laborales”.

También puede leer: Motorizados arremetieron contra marcha del Día del Trabajador en Plaza Venezuela (video)

Trabajadores tienen razones de sobra para celebrar, dice Maduro

En este sentido, prometió seguir “recuperando la economía” y los derechos de los trabajadores, a pesar de los “ataques perversos de los apellidos”. En referencia a miembros de la oposición mayoritaria- y “del imperialismo”.

Este miércoles, varios opositores acusaron al Gobierno de Maduro de “destruir” derechos laborales, cuya recuperación -señalaron- pasa por un “cambio político” en el país, que se prepara para celebrar las presidenciales el próximo 28 de julio.

No creen lo mismo…

Uno de ellos fue el exgobernador Henrique Capriles, quien aseguró, a través de X, que los trabajadores venezolanos viven “tiempos muy duros” debido a la “destrucción sistemática de sueldos, salarios, jubilaciones, pensiones, beneficios laborales”.

Varias organizaciones sindicales convocaron para hoy a una protesta nacional contra la “política hambreadora del Gobierno”. Para exigir un aumento del salario mínimo, base del resto de remuneraciones en el sector público.

Desde marzo de 2022, el salario mínimo y la pensión se mantienen en 130 bolívares al mes, que en ese entonces, al cambio oficial, eran unos 30 dólares, lo que significa que se han reducido un 88 % en su equivalente en la divisa estadounidense, usada como referencia para fijar precios en Venezuela.

Los sindicatos exigen un aumento del salario mínimo del 5.614 %, hasta los 200 dólares al mes, un monto “inicial de arranque de una política salarial que le devuelva al trabajo su valor”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cientos de trabajadores protestan contra las paupérrimas condiciones laborales (+ galería y videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído