Carabobo
Violencia de género se redujo 48% en el país

De acuerdo a las estadísticas de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, el número de casos de violencia hacia la mujer se redujo un 48% durante 2017.
Para el 2016 este organismo recibió 138 .053 y al año pasado fueron 67 mil 229, así lo aseguró durante su ponencia, La magistrada de la Sala de Casación Penal, Francia Coello González.
La Magistrada estuvo presente en el acto de conmemoración del octavo aniversario de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, actividad que se desarrolló en las instalaciones del hotel Hesperia en Naguanagua.
De acuerdo a Coello, la nación avanzó en materia de protección a los derechos de las mujeres y ha tenido grandes logros.
“Venezuela es el octavo país del mundo que cuenta con una Ley Integral Orgánica del Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, además impide la medicación absoluta en cualquier caso de violencia”.
Asimismo indicó que esta nación, está entre los 18 países de América que penaliza la violación en el matrimonio; además impide la violencia obstétrica.
Coello González, quien es la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, dijo que en el mes de agosto de 2017; arrancó en el país el plan de justicia de género y hasta el mes de marzo del año en curso, han concluido en todo el territorio nacional 777 juicios.
Manifestó que en el Venezuela hay a disposición de las mujeres, 126 jueces distribuidos en 16 de los 23 estados, y que esperan próximamente inaugurar tribunales; en las entidades que aún no cuentan con estas instalaciones.
Carabobo será un estado libre en retardo procesal
La Magistrada anunció que esta entidad, será el segunda en el país, que estará libre de retardo procesal.
La primera región donde ya el poder judicial logró esta meta, fue Apure donde los tribunales están atendiendo solo los casos que van llegando.
Coello González también anunció que próximamente inauguran cortes de apelació;, entre las entidades que contarán con estas instalaciones está: Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Trujillo, Monagas y Vargas.
Cabe señalar que en el acto del VIII aniversario de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, estuvo presente la directiva del Tribunal Supremo de Justicia, jueces; además de los alcaldes de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y el Valencia, Alejandro Marvez.
MCO/ACN
No deje de leer: Fiscal debe investigar a Ministro de Salud por caos sanitario
Carabobo
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma

Como parte del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, el Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma.
La entrega consistió de 10 nuevas motocicletas para la Policía Municipal de Bejuma, en un acto llevado a cabo en la subsede de 0800-Bigote, en esta localidad del eje occidental carabobeño.
La actividad, contó con la presencia del alcalde del municipio Bejuma, Lorenzo Remedios, quien acompañó a Rafael Lacava, en esta jornada de dotación. Esto forma parte de las políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, en articulación con el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, encabezado por Diosdado Cabello.
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
En el acto en el que el Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma, el mandatario local tuvo palabras de agradecimiento.
“Hoy el presidente, el gobierno regional y municipal están entregando esta dotación a la Policía de Bejuma. Seguro estoy de que será utilizada para el bien común del pueblo de Bejuma. Gracias al trabajo mancomunado que se ha realizado entre los diferentes cuerpos de seguridad, pero en especial el de la Policía, hoy Bejuma es un lugar de tranquilidad”, expresó Remedios.
Esta entrega, busca fortalecer la capacidad operativa de los funcionarios municipales para garantizar mayor patrullaje. Así como atención inmediata y presencia preventiva en las comunidades. En línea con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que promueve el Ejecutivo Nacional.
Con acciones como esta, el Gobierno de Carabobo ratifica su compromiso con el resguardo de la vida, la paz y la seguridad de todos los venezolanos. Consolidando territorios seguros para el desarrollo social y comunitario.
No deje de leer: Pacientes de Bejuma fueron operados de cataratas en el Centro Oftalmológico de Mariara
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos16 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes23 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Carabobo3 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Nacional21 horas ago
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela