Conéctese con nosotros

Política

Vicente Díaz: “No hay forma de saber si Maduro ganó las elecciones” (+Video)

Publicado

el

Vicente Díaz: “No hay forma de saber si Maduro ganó las elecciones”-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral, afirmó que actualmente no hay forma de saber si Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En una entrevista con el canal privado Televen, señaló que las dudas solo se pueden disipar si el chavismo muestra las actas electorales. Una tarea que hasta la fecha se ha negado a hacer, publicó El Nacional.

El ente, por su parte, tampoco ha publicado los resultados desagregados mesa por mesa e incluso ha desacatado una orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que corroboró, en un turbio proceso, la supuesta victoria de Maduro.

«No hay forma de saber (si Maduro ganó las elecciones) hasta que no publiquen los resultados mesa por mesa», afirmó.

Díaz recordó que el CNE anunció el resultado y no publicó el boletín. Por lo tanto, no se puede saber si los datos anunciados corresponden con la voluntad de los ciudadanos manifestada en las mesas de votación.

«Hubo testigos que saben lo que pasó, el problema está en que no lo pueden contrastar con la verdad oficial y la verdad oficial es que gana Nicolás Maduro, pero no aparece de dónde salen los votos. Tiene que salir de mesas de votación, votos electrónicos respaldados por comprobantes de votos manuales», expresó.

También puede leer: Primero Justicia rechazó renuncia de Capriles y confirmó «autoexclusión» de Eudoro González

Oposición asegura que ganó González Urrutia

La oposición democrática, que postuló a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial, publicó en una página web las actas electorales que logró recolectar, el 83,50% del total.

Según esa información, Edmundo González Urrutia obtuvo 7.303.480 votos (67%), mientras que Maduro apenas alcanzó 3.316.142 votos (30%).

El chavismo, sin embargo, acusa a la oposición de falsificar las actas, pero no se atreve a publicar las que deberían estar en poder de los testigos de mesas del Partido Socialista Unido de Venezuela y otros partidos políticos que respaldaron la candidatura roja.

Con información de ACN/El Nacional/Televen

No deje de leer: TSJ ratifica privativa de libertad contra presidente argentino Javier Milei

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

Publicado

el

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.

De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.

La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.

Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.

La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.

Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído