Deportes
Detuvieron a exjugador del Arsenal por presunto tráfico de 60 kilos de cannabis
Detuvieron al futbolista Jay Emmanuel-Thomas, exjugador del Arsenal, por su presunta participación en el tráfico de dos maletas que contenían 60 kilos de la droga cannabis. Las misma están valoradas en 600,000 libras (unos $744,000 dólares).
Según reseñó EFE, el delantero de 33 años enfrenta cargos de tráfico de drogas y deberá comparecer este jueves ante los tribunales de Carlisle.
La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) arrestó el 2 de septiembre a dos mujeres que llegaban al aeropuerto de Stansted desde Bangkok, con las maletas que contenían el cannabis.
Detenido Emmanuel-Thomas
Emmanuel-Thomas, quedó detenido más tarde en Gourock, Escocia como “sospechoso de orquestar el intento de importación de cannabis” a través del aeropuerto londinense.
El deportista, que milita actualmente en el Greenock Morton, también jugó para equipos como Livingston, Aberdeen, Ipswich Town, Bristol City y Queens Park Rangers. Además, también militó en el PTT Rayong de la liga de Tailandia.
Según la NCA, a Emmanuel-Thomas lo trasladaron a Carlisle, Inglaterra para ser interrogado. Compareció ante el tribunal el jueves en Carlisle acusado de importar drogas de clase B. Le denegaron la libertad bajo fianza y comparecerá ante el Tribunal de la Corona de Carlisle el 18 de octubre.
Tráfico de cannabis
Este año, la NCA emitió advertencias a viajeros provenientes de Tailandia, Canadá y Estados Unidos sobre las severas consecuencias legales por traficar con cannabis. Así mismo recordaron que han incautado tres veces más de esta droga en comparación con 2023.
“La NCA sigue trabajando con socios como Border Force para perseguir a los implicados en el contrabando de drogas, lo que incluye tanto a los correos como a los organizadores”, declaró en el comunicado David Phillips, investigador jefe de la NCA.
“Hacemos un llamamiento a cualquier persona a la que se le proponga participar en cualquier tipo de contrabando para que piense muy detenidamente en las probables consecuencias de sus actos y en los riesgos que pueden cambiarle la vida”.
En el Reino Unido, la pena máxima por tráfico de cannabis puede llegar a catorce años de prisión.
Con información de: CNN/El Diario
No dejes de leer: Luisangel Acuña le “agarró gustico” y la volvió a desaparecer (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
La FIFA admite errores al reconocer este miércoles 5 de agosto, en una reunión de urgencia celebrada en Rabat, en su proyecto fallido del FIFA Forward Enterprise (FFE), mediante el cual pretendía vender participaciones del Mundial a inversores privados, y advirtió de que no tolerará «ningún ataque» a su integridad y de que tomará todas «las medidas necesarias» para defender su reputación.
En un comunicado de prensa, el organismo explicó que el Consejo de la FIFA y las federaciones miembro no pretendían que se sintieran excluidas del proceso y admitió que éste «debería haberse gestionado de otra manera» y que también se cometieron errores «tras la filtración de la propuesta a los medios de comunicación».
FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
Además, en una carta aparte dirigida al Consejo de la FIFA y a las federaciones miembro, se ofrecieron disculpas por estos errores «y se asumió el compromiso de garantizar que no se repitan», para lo que se llevará a cabo una revisión y se presentará un informe al Consejo de la FIFA en su próxima reunión.
«Tras la retirada del proyecto, se acordó que la FIFA no tolerará más ataques a su integridad, buen gobierno y debido proceso, y que adoptará todas las medidas necesarias para proteger y salvaguardar su nombre y reputación» y que «si bien se cometieron errores, todo lo que se hizo se realizó en pleno cumplimiento del marco normativo de la FIFA», añade la nota.

Respaldo a Infantino
FIFA admite errores. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el secretario general, Mattias Grafström, y miembros de su Junta Directiva asistieron a la reunión, en la que los debates se centraron «en la necesidad de mejorar los procesos tras la retirada de la propuesta FIFA Forward Enterprise».
Según la misma versión, el secretario general de la FIFA y los miembros de su Junta Directiva respaldaron a Infantino, quien por su parte reiteró su «pleno apoyo» a Mattias Grafström -crítico con el proyecto del FFE- y a la administración de la FIFA «por su labor necesaria y excepcional en la consecución de su visión».
También se reconoció «la magnífica labor» desarrollada por la administración de la FIFA «que garantizó el éxito de la Copa Mundial» y que «no habría sido posible» sin que todas las partes implicadas «hablaran con una sola voz y trabajaran como un solo equipo».
«Gestionado de forma distinta»
Al frente de la FIFA desde hace una década, Infantino ha impulsado proyectos de gran alcance y la semana pasada anunció la creación de una sociedad externa, FIFA Forward Enterprise (FFE), que estaría encargada de gestionar las actividades comerciales del organismo y torneos como el Mundial, con participación de inversores privados..
Presentado por sorpresa el 28 de julio, después de que la prensa revelara su existencia, el proyecto lo retiró a finales de la semana pasada ante la oposición de numerosos actores del fútbol, entre ellos la UEFA, la confederación europea.
Pero las críticas no cesaron y la FIFA buscó este miércoles bajar la tensión al reconocer errores en la gestión del proyecto bajo el liderazgo de Infantino.
«No fue nuestra intención que el Consejo ni las asociaciones miembro se sintieran excluidos del proceso, que debería haberse gestionado de otra manera», afirmó el organismo.
«La propuesta FFE, que habría estado sujeta a la aprobación de las asociaciones miembro de la FIFA y del Consejo de la FIFA, ya no está sobre la mesa», reiteró.

Malestar interno
Varios altos cargos de la FIFA se habían distanciado en los últimos días de Infantino, entre ellos Arsène Wenger, actual director del desarrollo del fútbol mundial dentro del organismo, y el secretario general, Mattias Grafström.
Este último, en una carta dirigida a los empleados de la FIFA y a la que tuvo acceso la AFP, lamentó «una serie de acontecimientos tristes y condenables» que «afortunadamente desembocaron en el abandono permanente» del proyecto.
El principal asesor de Infantino, Carlos Cordeiro, ya había dimitido el viernes, afirmando que se oponía «categóricamente» al proyecto del patrón de la FIFA.
Presiones externas
FIFA admite errores, pero desde fuera del fútbol, este miércoles el primer ministro de Canadá, Mark Carney, se sumó a la voz de su homólogo británico, Andy Burnham, para arremeter contra el jefe de la FIFA.
«Sin duda, ya no tengo confianza en el señor Infantino a partir de este momento, dado lo que ha sucedido», señaló Carney, cuyo país fue uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y México del Mundial 2026.
Carney señaló que el supuesto hecho de que Infantino no haya consultado el plan con el equipo directivo de la FIFA «debería ser fatal» para su mandato.
El viernes, Burnham opinó que Infantino era «la persona equivocada para dirigir» el organismo rector del balompié mundial.
Sus voces se suman a las de la UEFA, pero también de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe), que tras haber hecho naufragar el proyecto de la FFE, criticaron directamente a Infantino.
En una carta enviada el viernes a la FIFA y consultada por la AFP, la UEFA «notifica oficialmente que está considerando activamente emprender acciones legales».
«Seamos claros: la FIFA ya no puede seguir teniendo autorización para tomar decisiones de manera unilateral», denunció a su vez este miércoles en un comunicado la Asociación de Ligas Europeas, criticando de paso el proyecto de Infantino de querer ampliar el Mundial a 64 equipos a partir de 2030.
«Debe irse»
Por el momento, Infantino es el único candidato declarado a su reelección al frente de la FIFA, en una votación que se celebrará en marzo de 2027 en Rabat.
El italo-suizo de 56 años necesita una mayoría de las 211 federaciones miembro para obtener un nuevo y último mandato de cuatro años.
Hasta ahora un puñado de federaciones (Finlandia, Gales, Serbia y Suecia), todas europeas, le han retirado oficialmente su apoyo.
«Infantino debe irse», sentenció este miércoles la leyenda del fútbol portugués Luis Figo en una columna de opinión en el periódico británico Daily Mail, donde lo califica de «vestigio del pasado que no debe formar parte del futuro».
El príncipe Ali ben Al Hussein, presidente de la Federación Jordana de Fútbol, acusó el martes a Infantino de «chantaje».

ACN/MAS/AFP/Agencias
No deje de leer: Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes18 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes15 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política16 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política14 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


