Internacional
Madre venezolana descubrió el asesinato de su hija en su hogar en Georgia

Una madre venezolana descubrió el asesinato de su hija adolescente de 16 años de edad, presuntamente a manos de su padrastro, en Austell, Georgia, Estados Unidos.
El incidente, suscitado el pasado 6 de septiembre, ha causado un profundo impacto en la localidad, donde vecinos relatan los angustiantes momentos en los que la madre, desesperada y sin saber inglés, pedía ayuda tras encontrar el cuerpo sin vida de su hija.
La madre de la víctima llegó a casa después de trabajar, solo para descubrir que su hija tenía varios disparos, y su esposo, Alejandro Mario Bencomo Aguilar, de 57 años, herido con un disparo en la cabeza y tratando de apuñalarse. La mujer salió a la calle desesperada, pidiendo ayuda para contactar a la policía, ya que no hablaba inglés, situación que complicó aún más el doloroso momento.
La menor fue declarada muerta en ese momento, mientras que Bencomo fue trasladado a un hospital local. La progenitora presuntamente comentó a la hija de la vecina que no sabía de dónde el hombre había sacado el arma, porque supuestamente nunca habían tenido armas en la casa, al menos eso ella sabía.
También puede leer: Guterres considera que sanciones de EEUU no ayudan a resolver crisis en Venezuela
“¡Por favor, ayúdame! Necesito llamar a la policía, pero yo no hablo inglés”.
“Mamá, el señor de la esquina, mató a la niña”, fue el grito que la hija de una vecina escuchó momentos después del crimen. La venezolana salió pidiendo ayuda, gritando “¡Por favor, ayúdame! Necesito llamar a la policía, pero yo no hablo inglés”.
La policía llegó a la escena del crimen ese viernes en horas de la mañana. De acuerdo al portavoz de la Policía del condado Cobb, Jan Lavoy, durante el día del suceso solo estaban en la casa la menor y su padrastro, cuando la dama llegó a la casa se encontró al sospechoso con el disparo.
La vecina indicó a las autoridades que llevaban viviendo aproximadamente dos años en el lugar y que las familias se conocían, y que, aunque no eran cercanos, se saludaban ocasionalmente. Ambas familias son de origen venezolano.
“Siempre veía a la niña ir y venir del colegio. Sé que vivía la señora, el señor y la niña”, describió la resiente que se mostró sorprendida, ya que no veían comportamientos violentos por parte del acusado, sentimiento que compartieron los allegados a la familia.
Las autoridades mantienen bajo custodia al sospechoso mientras continúa la investigación del caso.
Con información de ACN/NT/Univisión
No deje de leer: Huracán Francine tocó tierra en la costa de Louisiana y dejó a miles de personas sin luz
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.
El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.
El alcalde era investigado
Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.
En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.
En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.
La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.
Con información de: El Diario
No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes9 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes12 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes10 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)