Deportes
Altuve le gana el duelo a Suárez, otros la vuelan y uno debuta (+video)
Jonrón de José Altuve para llegar a 19 en la temporada, el dominicano Jeremy Peña también se fue para la calle y mejoraron a una foja de 7-0 en encuentros abiertos por Yusei Kikuchi, al doblegar a los decaídos Diamondbacks de Arizona 11-5.
Altuve conectó tres hits y anotó tres veces. Peña sacudió su 15to jonrón, de tres carreras, para coronar un sexto inning de cinco anotaciones.
Al comienzo de esa entrada, los Astros se aferraban a una ventaja de una carrera.
Houston llegó al compromiso con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Seattle, en la cima de la División Oeste de3 la Liga Americana.
También puede leer: Venezuela vuelve a casa y Nigeria pasa a octavos
Jonrón de José Altuve para llegar a 19
Jonrón de José Altuve. «Astroboy» también dio, doble y sencillo para montarse de nuevo en el potro de los .300 de average.
Arizona, que ha perdido tres duelos consecutivos y siete de los últimos 10, inició el día con una ventaja de juego y medio sobre los Bravos y los Mets, en la pugna por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.
Kikuchi (8-9) admitió cuatro carreras y siete imparables en seis innings. Recetó seis ponches para llegar a 183 en la campaña, la mayor cifra de su carrera. El zurdo tiene una efectividad de 3.07 desde el 29 de julio, cuando llegó a los Astros, procedente de Toronto.
El venezolano Eduardo Rodríguez perdió (2-2). Enfrentó a 10 bateadores y requirió de 47 pitcheos para resolver el cuarto inning.
Otro criollo que destacó fue Eugenio Suárez aportó cuadrangular para Arizona, 25 de la temporada.
Por Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2, jonrón (25), dos anotadas, empujada (88), error (; Luis Guillorme de 1-0, José Herrera de 3-1, anotada y producida.
Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-3, cuadrangular (19), tres anotadas, y remolcada (59).

Eugenio Suárez.
Andrés Chaparro para la calle
El venezolano Ildemaro Vargas bateó un doblete de dos carreras frente al cubano Aroldis Chapman como parte de un racimo de cuatro anotaciones en la novena entrada, y los Nacionales de Washington se impusieron a los Piratas de Pittsburgh 8-6, barridos en una doble cartelera.
Los Nacionales ganaron 5-3 el primer juego. DJ Herz lanzó cinco entradas sin permitir hit y su compañero novato Dylan Crews pegó un jonrón para ayudar a Washington.
El novato venezolano Andrés Chaparro sumó tres hits, incluido su cuarto jonrón, y empujó tres carreras por Washington, que ganó por sexta ocasión en ocho juegos. Ruiz consiguió también tres imparables.
En el primer encuentro, por Nacionales, los venezolanos Andrés Chaparro de 4-1, Keibert Ruiz de 2-0, empujada.
En el segundo juego, los venezolanos Andrés Chaparro de 5-3, cuadrangular (4), anotada y tres impulsadas (13); Ildemaro Vargas de 1-1, doble (16), anotada y dos producidas; Keibert Ruiz de 5-3, tubey (17), anotada y remolcada, Juan Yépez de 2-0.

Andrés Chaparro (D).
William Contreras la voló
Los dominicanos Willy Adames y Gary Sánchez conectaron jonrones consecutivos en la primera entrada, el venezolano William Contreras añadió más tarde un jonrón de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron a los Rockies de Colorado 5-4.
Por Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 4-1 y William Contreras de 3-2, cuadrangular (21), anotada y dos producidas (82).
Por Rockies, el criollo Ezequiel Tovar de 4-0.

William Contreras.
Pedro Pagés se unió a la fiesta
El venezolano Pedro Pagés bateó un jonrón, sexto del año, este de dos carreras frente a Logan Gilbert en la octava entrada, y los Cardenales de San Luis se impusieron a los Marineros de Seattle 2-0.
Por Cardenales, el venezolano Pedro Pagés de 3-1, vuelacerca (6), anotada y dos impulsadas (22).

Pedro Pagés.
Debutó venezolano Javier Sanoja con remolcada
Otto López se quedó a un triple del ciclo, Connor Norby conectó un jonrón y remolcó tres carreras, y los Marlins de Miami rompieron la racha de seis victorias consecutivas de Filadelfia, líder de la División Este de la Liga Nacional, al vencer a los Filis 9-5.
En el juego debutó el venezolano Javier Sanoja. El infielder de 21 años, nacido en Aragua, recibió el llamado a las Mayores de parte de los Marlins, tras fulminar las sucursales Doble A hasta avanzar a Triple A.
Sanoja se convirtió en el criollo 492 en debutar en las Mayores. En la temporada 2024 en Ligas Menores, acumula 141 incogibles, entre ellos 32 dobles, seis triples, siete bambinazos, con 55 carreras anotadas, 65 fletadas y tiene average de .286 entre Doble A y Triples A de los Marlins.
«Es una gran bendición por la oportunidad que me da la organización». Destacó Sanoja a El Extrabase. «En la organización hay bastante apoyo. Me ayudaron en todo desde el primer día. Los coachs me llevaron día a día para crecer».

Javier Sanoja.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: ¡Venezuela eliminada! Argentina Brasil y Colombia clasifican a la FIBA AmeriCup 2025 (+ videos)
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes22 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


