Espectáculos
«Paren de matarnos» (Vídeo)
Paren de matarnos, el impactante video contra los femicidios presentado por la cantante argentina Miss Bolivia/videoclip.
La popular cantante argentina Miss Bolivia se convirtió en tendencia; al presentar en Youtube el videoclip de su canción Paren de matarnos; la cual es un manifiesto contra la violencia de género y los femicidios.
En el videoclip se sumaron para acompañar la lucha, diversas artistas argentinas.
Cantantes participantes
Lali Espósito, Celeste Cid, Dolores Fonzi, Sofía Gala, Calu Rivero, Nancy Duplaá, Érica Rivas, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi, Hilda Lizarazu, Andrea Álvarez, Liliana Herrero, Srta. Bimbo, Marilú Marini, Mariana Baraj, Las Taradas, Lisa Kerner, Carla Morales y Mimi Maura.
Paren de matarnos la letra de Miss Bolivia
La canción:
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, paren, paren.
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, paren de matar.
Salí para el trabajo y no fui,
salí para la escuela y no llegué,
salí del baile y me perdí,
de pronto, me desdibujé.
Mis amigos me buscan por ahí,
los vecinos pegaron un cartel,
en los postes de luz del barrio,
en la calle, en el subte, en el tren.
Me busca mi hermano, me busca mi madre,
perdí contacto ayer a la tarde,
vino la tele, habló mi padre,
la red explota, el Twitter arde.
Si tocan a una, nos tocan a todas,
el femicidio se puso de moda,
el juez de turno se fue a una boda,
la policía participa en la joda.
Y así va la historia de la humanidad,
que es la historia de la enfermedad.
Ay, carajo, qué mal que estamos los humanos,
loco, paren de matarnos.
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, paren.
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, paren de matarnos.
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, paren, paren.
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, paren de matar.
Dicen que desaparecí
porque andaba sola por ahí,
porque usaba la falda muy corta,
se la pasan culpándome a mí.
Me dijeron que diga que sí,
me mataron desde que nací,
me obligaron a ser una esclava,
lava y lava y a parir.
De sol a sol, de noche y de mañana,
me matan y mueren todas mis hermanas,
me duele el cuerpo y las entrañas,
no quiero que me toques, chabón, no tengo ganas.
Me matan y se infecta la raza humana,
le temen al poder que de mi boca emana,
soy esta herida que pudre y no sana,
me matan y conmigo se muere mi mamá.
Y es la historia de la humanidad,
que es la historia de la enfermedad.
Ay, carajo, qué mal que estamos los humanos,
loco, paren de matarnos.
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, paren.
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, paren de matarnos.
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, paren, paren.
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, paren de matar.
Ovarios, garra, corazón,
mujer alerta, luchadora,
organizada, puño en alto,
y ni una menos, vivas nos queremos.
Un, dos, un, dos, tres, cua!
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, paren.
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, paren de matarnos.
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, paren, paren.
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, paren de matar.
ACN/VIX
No deje de leer: Ex participantes del Miss Venezuela se acusan de recibir «favores»
Espectáculos
Palermo rinde tributo a las raíces venezolanas con el tema “Borburata” (+ video)
El productor musical Donato Palermo rinde tributo a las raíces venezolanas con el tema titulado «Borburata», el sencillo promocional del álbum “Palermo & Friends”. Una pieza que representa la propuesta de vanguardia la cual busca conectar las raíces tradicionales del país con las tendencias globales, redefiniendo el sonido del cuatro y la percusión afrovenezolana a través de la elegancia del jazz y la energía de la música electrónica.
El tema lleva el nombre del primer pueblo del Estado Carabobo, tierra natal de Palermo, y conceptualmente también nace como un profundo tributo a las festividades de San Juan Bautista, una de las celebraciones folclóricas y místicas más importantes del país cada 24 de junio.
La producción audiovisual y musical de «Borburata» fue diseñada con un objetivo claro: dejar un legado intergeneracional. La propuesta busca transmitir la riqueza de la identidad venezolana a las audiencias más jóvenes para que valoren su folclore, mientras expone de forma masiva y global el potencial de nuestra música tradicional al fusionarla con la electrónica.

Palermo rinde tributo a las raíces venezolanas con el tema “Borburata”
Para dar vida a la propuesta sonora, Palermo convocó a dos de los exponentes más respetados de sus respectivos géneros. Betsayda Machado, reconocida mundialmente como la gran voz del folclore afrovenezolano. Con una carrera que inició a los cinco años de edad, Machado ha girado con su música por Europa, Estados Unidos, Asia y Canadá, conquistando escenarios de prestigio global como las icónicas sesiones de Tiny Desken Nueva York. Su interpretación aporta el arraigo, la espiritualidad y la fuerza de los tambores de las costas venezolanas.
También incluyó a Gona, uno de los pilares y exponentes más influyentes del rap y la música urbana en Venezuela. Tras escuchar la maqueta del tema, e impresionado por la propuesta musical —aún sin conocer en persona a la maestra Betsayda—, aceptó el reto de sumar sus rimas, logrando un equilibrio perfecto entre la lírica de la calle y la mística del folclore. El resultado final es una obra que demuestra que la unión de géneros musicales disímiles es completamente posible cuando se trabaja con el debido respeto, estudio y amor por lo nuestro.
Acerca del tema
La excelencia de «Borburata» está respaldada por un equipo de músicos y productores de primer nivel con los intérpretes principales: Palermo, Betsayda Machado y Gona. Como Productores musicales: Palermo, Tchetche e Isidro Landaeta y los músicos ejecutantes: Isidro Landaeta en el cuatro venezolano y Erick Chacón en la Percusión.
El tema «Borburata» y el concepto integral de “Palermo & Friends” ya se encuentran disponibles para su escucha y descarga en todas las plataformas digitales de música. Asimismo, el público puede disfrutar del impactante video oficial a través del canal de YouTube de La Palermera. En Instagram: @Lapalermera y @palermodmusic
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ysamar Rodríguez es designada Miss Mesoamérica Guárico 2026
-
Carabobo15 horas agoCámara Gastronómica de Carabobo designa a Albis Rodríguez como director de relaciones institucionales
-
Deportes15 horas agoArráez es nuevo líder de bateo en otro juego multihits (+ video)
-
Internacional14 horas agoFallecidos por sismo en Japón asciende a 34 y miles de refugiados
-
Nacional11 horas agoAbsolutamente negativa respuesta del Gobierno ante tragedia de La Guaira, considera Capriles (+ video)


