Conéctese con nosotros

Deportes

A Puerto Cabello le «cae un Rayo» y pierde por cuarta vez en Torneo Clausura (+ video)

Publicado

el

Puerto Cabello perdió con Rayo Zuliano - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Archivo.
Compartir

Academia Puerto Cabello perdió con Rayo Zuliano 3-2, juego que abrió la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Futve, disputado en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un triunfo que dispara de forma momentánea a los occidentales a la azotea junto a Deportivo Táchira y Carabobo FC, todos con 10 puntos, separados por el diferencial de goles.

Su rival litoralense aún sigue en la duodécima posición, con apenas un punto, pero podría tocar fondo en forma solitaria, si Inter de Barinas y Portuguesa FC suman una unidad en sus respectivos juegos.

También puede leer: Francisco Álvarez héroe en Nueva York y sueñan con el Comodín (+ video)

Academia Puerto Cabello perdió con Rayo Zuliano

Uno de los verdugos de los porteños fue Andrés Montero, quien marcó doblete, ambos desde el punto penal (32′ y 42′).

Los académicos se adelantaron con diana de Richard Celis emparejó desde el punto blanco (15′) y emparejó Rodrigo Rivas (65′).

Cuando se pensaba en el empate, llegó el tercero de Rayo con Luis Paz, también de penalti (90+3′), donde minutos antes el visitante se quedó con 10 en cancha tras la roja a Facundo Cobos.

Seis juegos sin ganar

Academia Puerto Cabello acumula seis juegos sin poder ganar, contando el sexto partido del Cuadrangular Final del Torneo Apertura, que fue la derrota ante Angostura (2-1) el 26 de mayo en el estadio Ricardo Tulio Maya, de Ciudad Bolívar.

En lo que del Clausura debutó en el derbi y perdió contra Carabobo FC (2-1) en Valencia, que le valió el despido del técnico Noel Sanvicente. Luego empató de local versus Portuguesa FC (0-0), dirigido por Bladimir Pomponio Morales.

Ahora suma su tercera caída al hilo contra Estudiantes de Mérida (2-1), Deportivo La Guaira (0-1) y Rayo Zuliano), todas con su nuevo entrenador, el español Iván Fernández Álvarez.

La próxima salida de Puerto Cabello será ante Deportivo Táchira, en La Bombonerita. Mientras que Rayo Zuliano irá a Ciudad Bolívar a visitar al Angostura FC.

ACN/MAS

No deje de leer: Jannik Sinner sale positivo en Indian Wells, pero se salva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Marineros cerró semana con derrota ante Centauros

Publicado

el

Marineros dividió ante Centauros -Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Marineros de Carabobo-
Compartir

Marineros divide ante Centauros, al perder el segundo juego 5-2, ayer domingo 1 de junio  en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. A pesar de eso, la nave culminó con foja de cuatro lauros y par de reveses en este septenario de la Liga Mayor del Béisbol Mayor 2025 (LMBP).

Los locales, venían de vencer 5-1 y  comenzaron anotando desde el mismísimo primer tramo, Carlos Durán pegó triple al jardín derecho en conteo de dos bolas sin strikes y Edgardo Fermín lo trajo hasta la goma con doblete al centro del campo. Luego de eso, Néstor Molina dominó a la toletería naviera al no permitir más imparables.

José Martínez anotó debido a un mal lanzamiento de Yoel Yanqui a primera base, lo que hizo que las acciones se igualaran a una rayita por bando, todo esto ante los envíos de Yorvin Pantoja. Pero como todo en la vida tiene su recompensa, el mismo Yanqui pegó línea a la pradera derecha para empujar hasta el plato a Carlos Durán para devolverle la ventaja al acorazado carabobeño.

También puede leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Marineros divide ante Centauros

Los litoralenses igualaron las cosas en seguida cuando, luego de dos outs, Eduardo Figueroa le otorgó boleto a Carlos Rivero, por wild pitch avanzó hasta segunda y con un error en fildeo de Fermín en el jardín izquierdo anotó desde la intermedia.

Carlos Betancourt abrió el octavo episodio y se complicó luego de embasar a los tres primeros bateadores a los que se enfrentó, y con bases llenas le dio boleto a Israel Pineda para que Eduardo Escobar pisara el home con la rayita número tres de la visita. Carlos Navarro dio roletazo al campocorto, pero el segunda base Wilson Álvarez tiró mal a primera lo que permitió que entraran las anotaciones definitivas guaireñas.

Jesús Valles (1-1) fue el ganador, Carlos Betancourt (2-1) perdió y Chester Pimentel (1) salvó el juego.

Por Marineros, Carlos Durán de 4-3, triple, dos anotadas; Edgardo Fermín de 4-doble, impulsada.

Por Centauros, Israel Pineda de 3-1, impulsada; Carlos Rivero de 2-1, anotada.

Este lunes 2 de junio la novena valenciana disputará el juego reprogramado del pasado domingo 25 de mayo ante Líderes de Miranda, pero esta vez en condición de local. 

Así va la LMBP 2025

Resultados de domingo 01-06

  • Centauros 5 –  Marineros 2
  • Caciques 4 – Samanes 7
  • Guerreros 1– Delfines 6
  • Líderes 0 – Senadores 6

Posiciones

Equipos                                  JJ        JG      JP       DIF

1) Samanes de Aragua           13         9          4          —

2) Senadores de Caracas        13         8          5          1.0

3) Marineros de Carabobo    13          8          5          1.0

4) Caciques de Distrito          13          7          6          2.0

5) Centauros de La Guaira    13         6          7          3.0

6) Delfines de La Guaira       13          6          7          3.0

7) Líderes de Miranda            13         4          9          5.0

8) Guerreros de Lara              13         4          9          5.0

Juegos del lunes 02-06

  • 6:00 p. m. Líderes vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
  • 6:00 p. m. Senadores vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
  • 6:00 p. m. Centauros  vs. Caciques. Estadio de la UCV, en Caracas.
  • 7:00 p. m. Guerreros vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

ACN/MAS/Prensa Marineros

También puede leer: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído