Política
Liberada joven que elaboró tanque de cartón y lo llevó a protesta en Valencia (+Video)
Luego de ser detenida durante poco tiempo, fue liberada una joven que elaboró un tanque de guerra de cartón con mensajes de paz y lo llevó a la protesta opositora de este sábado en Valencia.
El abogado Nikoll Arteaga hizo la denuncia en su cuenta en X y agregó que junto a la joven, identificada como Mabel Meléndez, dos vigilantes se los llevaron detenidos.
El tanque de cartón de Meléndez llamó la atención durante la protesta en la avenida Bolívar, junto a Tijerazo. En este se podían leer palabras como paz, perdón, reconciliación, dignidad, valor, luz, entre otras.
La detención ocurrió poco después de la actividad de calle en contra de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Las detenciones habrían sido ejecutadas en un edificio cerca de la avenida Bolívar. Sin embargo, Arteaga informó más tarde que las tres personas habían sido liberadas.
En redes sociales circuló un video en el que se aprecia cómo el tanque de cartón era trasladado en la parte trasera de una patrulla de la Policía de Carabobo, escoltado por funcionarios en moto.
Ver esta publicación en Instagram
También puede leer: Presidente Maduro aseguró que Edmundo González “está preparando su fuga de Venezuela” (+Video)
Detenido el diputado del Clec
Tras la protesta en Valencia también resultó detenido el diputado del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Carlos Molina, cuando sujetos armados lo interceptaron cerca del distribuidor El Trigal.
Según aseguraron, el parlamentario regional viajaba en una camioneta Cherokee color marrón. Es interceptada por tripulantes de una Ford Runner y una Fortuner blanca, de las que se bajaron seis hombres con pistola y lo sometieron.
Indicaron además que le quitaron las llaves del vehículo al chofer, así como su teléfono celular. Luego se llevaron al representante de la Unidad en el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, y secretario de organización de UNT.
Ver esta publicación en Instagram
A través de un audio, el secretario general de UNT en Carabobo, Francisco Pérez Lugo confirmó la detención de Molina e indicó estaba acompañado por el exdiputado a la AN, Ylidio Abreu, pero solo se llevaron al primero.
“Pedimos por su integridad, esperemos que en nombre de Dios todo esté bien y recalcamos con mucha firmeza que nuestra lucha es pacífica y democrática. Queremos que se haga valer el derecho y sobre todo la inmunidad parlamentaria de nuestro hermano legislador Carlos Molina», expresó Pérez Lugo.
Con información de ACN/El Carabobeño
No deje de leer: Militares y policías tomaron Caracas este 17 de agosto (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes20 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes22 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


