Deportes
Merideño Andrés Chaparro debutará en las Mayores
El merideño Andrés Chaparro recibe el llamado para jugar en las Grandes Ligas, después de ocho temporadas en las Ligas Menores. Los Nacionales de Washington convocaron al criollo, quien podría debutar este martes 13 de agosto ante los Orioles de Baltimore.
En 2024, Chaparro parecía estar destinado a otra temporada sin oportunidades en la MLB, a pesar de sus impresionantes estadísticas con los Reno Aces, el equipo Triple A de los Diamondbacks.
Bateó para .332/.403/.564 con 19 jonrones y 26 dobles en 95 juegos, pero Arizona no mostró interés en promoverlo, incluso con la caída en el rendimiento de Eugenio Suárez y la lesión de Christian Walker.
El 30 de julio fue un punto de inflexión cuando Washington lo adquirió a cambio del relevista Dylan Floro. Con una franquicia en reestructuración y en busca de un antesalista ofensivo, la franquicia no tardó en darle a “Chappy” la oportunidad de debutar en la MLB.
También puede leer: Trotamundos estuvo firme y se subió a la Super Ronda de la SPB
Andrés Chaparro recibe el llamado
Ahora, a sus 25 años, el oriundo de El Vigía, que sería el primero de esa localidad merdeña en debutar, tiene la oportunidad de establecerse en el máximo nivel del béisbol. Con Washington fuera de la contienda, tendrá múltiples oportunidades para demostrar su valor, algo que no logró convencer a los Yanquis de Nueva York ni a los Diamondbacks.
Chaparro no enfrentará mucha competencia para jugar regularmente en la tercera base, ya que el prospecto Trey Lipscomb fue enviado a las Menores y no hay otras promesas cercanas a subir.
José Tena, con un promedio de .222 y OPS de .444, e Ildemaro Vargas, visto más como un utility, no representan una amenaza significativa para su posición.
Esta campaña, el venezolano jugó 72 de sus 105 partidos en la tercera base, también defendió la primera base, y su poder lo convierte en una opción viable como bateador designado, abriendo más posibilidades para su participación.
Conocido en Venezuela por su destacada actuación en la LVBP, donde ganó el Novato del Año la temporada anterior, Chaparro es una pieza clave para las Águilas del Zulia. Sin embargo, su establecimiento en las Grandes Ligas podría dificultar su participación en el béisbol invernal.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: García, West y Ramírez serán parte de la nave para la 2024-25
Deportes
Magallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones
Navegantes del Magallanes completó segundo día de prácticas de cara a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la mañana de este domingo 27 de septiembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Una jornada que recibió a a Asistente al Coach de Bateo, Eliezer Alfonzo, junto al infielder Filippo Di Turi y el receptor Giovanni Di Turi.
La práctica inició con los ejercicios de rutina para los jugadores de posición y su respectiva práctica de bateo bajo la mirada y las indicaciones de “El Matatán”, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para que posteriormente un grupo seleccionado realizara sesiones de bullpen.
“Bastante contento de estar aquí. Hoy es mi primer día acá con el equipo y, por lo que vi, se ven bastante bien y bastante avanzados los bateadores, esperemos que los lanzadores sigan en el avance que se está buscando y que llegue el 12 de octubre para ver el arranque del equipo”, declaró Alfonzo.
“Es importante que se mantenga la unión que tuvimos el año pasado, y de nuestra parte tratar de llevar a los muchachos día a día para que no haya cansancio y se mantengan frescos hasta el final de la temporada”.

Magallanes completó segundo día de prácticas
En cuanto a los hermanos Di Turi, Filippo viene de completar una campaña de 103 juegos con Wilson Walbirds, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Giovanni tuvo su temporada 2026 en el béisbol italiano con el equipo Nettuno 1945.
Por otro lado, entre los nombres que destacan de los lanzadores que realizaron su primera sesión de bullpen están el de Felipe Rivero, Yohander Méndez (LZ), Wilmer De Jesús Flores, Luis Martínez, Jefferson Medina y Ángel Acevedo (LD), quienes trabajaron bajo la tutela de Miguel Socolovich, Coach de Bullpen.
Mientras que los diestros Ismael Agreda, Adolfo Oviedo, Yeiker Cedeño, Ángel Pérez, Jesús Mosquera y Ricardo Quintana completaron el grupo y finalizaron con las actividades.
De esta manera, el equipo filibustero se sigue poniendo a tono para la venidera campaña con la espera de seguir recibiendo incorporaciones importantes en los próximos días.

ACN/MAS/Prensa Navegantes del Magallanes
No deje de leer: Naguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes12 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes13 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Deportes11 horas agoMagallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones
-
Política11 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)


