Conéctese con nosotros

Internacional

Ataque ruso en Ucrania alcanza a centro médico y deja 8 heridos, entre ellos un bebé

Publicado

el

ataque ruso a centro médico Kharkiv - Ucrania - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un ataque ruso con misiles alcanzó un centro médico en la parte central de la ciudad de Kharkiv, en el noroeste de Ucrania, dejando al menos ocho heridos entre ellos un bebé de 8 meses.

Según refirió el medio Infobae, este martes 9 de agosto, la Policía de la región informó que el ataque, que ha tenido lugar poco antes de las diez de la mañana, dañó el edificio de la clínica, además otros edificios residenciales y administrativos de la zona y 25 automóviles.

Uno de los edificios dañados es una sede local de la estructura del Estado ucraniano que se encarga de los asuntos relacionados con los prisioneros de guerra.

Lea también: Boric condenó la investigación contra María Corina Machado y Edmundo González Urrutia y pidió respetar los derechos humanos

Ataque ruso en Kharkiv

Las autoridades locales dijeron anteriormente que el ataque ruso contra la parte central de la ciudad de Kharkiv había provocado un incendio.

Un vídeo difundido por los Servicios Estatales de Emergencia de Ucrania el martes mostró a los rescatistas mientras salvan a un hombre de entre los escombros.

La Policía investiga lo sucedido como una posible violación de las leyes y costumbres de la guerra al ser el lugar del impacto una zona civil.

La ciudad de Kharkiv es la segunda urbe más grande de Ucrania después de Kiev. Rusia ha bombardeado la ciudad, situada a menos de 30 kilómetros de su frontera, sin cesar desde que comenzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.

Mientras tanto, Rusia declaró el martes que había repelido los ataques terrestres y marítimos de las fuerzas ucranianas y reivindicó la captura de otro pueblo en el este de Ucrania.

El gobernador de la región rusa de Kursk dijo que una mujer había muerto tras un intento de incursión de las fuerzas ucranianas en la frontera.

Hoy estamos recibiendo información de los distritos de Sudzha y Korenevo sobre intentos de las fuerzas armadas ucranianas de irrumpir en la región de Kursk”, escribió en Telegram el gobernador en funciones Alexei Smirnov.

Agregó que los guardias fronterizos y los soldados rusos “habían impedido que se traspasara la frontera”.

Con información de: Infobae

No dejes de leer: Venezolana Daniella Martínez McCartney nominada al One Voice Awards en Español en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

800 «Migrantes indocumentados» detenidos en ‘Operación Marea Negra’

Publicado

el

800 «Migrantes indocumentados» detenidos en ‘Operación Marea Negra’ -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

En un operativo sin precedentes, las autoridades confirmaron la detención de al menos 800 migrantes «indocumentados» en Florida (EEUU). 

De acuerdo con lo detallado este lunes, 28 de abril, por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, este esfuerzo, coordinado entre agencias federales y estatales, incluyó la participación de cuerpos policiales locales y se llevó a cabo en varias ciudades del estado, como Miami, Orlando y Tampa.

Según la Casa Blanca, el objetivo principal fue identificar y detener a personas con órdenes de deportación pendientes o antecedentes penales.

«Es lo que está por venir en este país: operaciones a gran escala que emplean a nuestros socios estatales y locales para expulsar a los migrantes ilegales delincuentes de nuestras calles», dijo Leavitt durante una rueda de prensa.

El operativo, denominado «Operación Marea Negra», se desarrolló durante cinco días. Contó con la colaboración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

Autoridades no han revelado detalles sobre las nacionalidades

Entre los detenidos se encuentran presuntos miembros de pandillas y personas buscadas por delitos graves, lo que refuerza el enfoque en la seguridad pública. Sin embargo, las autoridades no han revelado detalles sobre las nacionalidades de los arrestados ni los procedimientos posteriores.

A los 800 indocumentados detenidos, se suma el arresto en un solo día de más de 100 indocumentados la noche del sábado. Esta última redada se registró en un bar en el estado de Colorado.

Este tipo de acciones ha generado un ambiente de temor entre las comunidades migrantes en Florida y resto de país. Especialmente, debido a la falta de claridad en los criterios de selección.

DeSantis ha sido un firme defensor de políticas migratorias

Organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes han expresado su preocupación por el impacto de estas redadas. Sobre todo, en la confianza hacia las autoridades locales y en la denuncia de crímenes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha sido un firme defensor de políticas migratorias estrictas, promoviendo leyes que otorgan mayores facultades a la policía local para cuestionar el estatus migratorio de los residentes.

De hecho, en febrero de este año, DeSantis promulgó dos extensas leyes que endurecen las condiciones para los migrantes en situación irregular y facilitan la implementación de la política migratoria de Donald Trump en este estado.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Como un criminal serial, identifican a chileno que robó bolso Gucci a Secretaria de Seguridad estadounidense

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído