Tecnología
LG Electronics anunció los ingresos consolidados del segundo trimestre de 2024

LG Electronics Inc. (LG) anunció los ingresos consolidados del segundo trimestre de 2024 de 15.68 mil millones de USD y un beneficio operativo de 867.47 millones de USD.
Cifra que refleja un aumento interanual del 8.5 por ciento en los ingresos y un aumento del 61.2 por ciento en el beneficio operativo.
Estas cifras marcan nuevos récords para los ingresos y el beneficio operativo más altos del segundo trimestre en la historia de la empresa.
Los principales impulsores de este desempeño incluyen los sectores de electrodomésticos y componentes para vehículos, ambos consiguiendo sus mayores ingresos trimestrales hasta la fecha.
Las ventas de la empresa de soluciones para electrodomésticos y aire acondicionado de LG y la empresa de soluciones para componentes para vehículos alcanzaron en conjunto los 8.34 mil millones de USD, un 8.2 por ciento más que el año anterior.
Ambas empresas también informaron ganancias operativas récord en el segundo trimestre, por un total de 560.89 millones de USD, lo que representa un aumento interanual del 45 por ciento.
Estos resultados destacan el crecimiento equilibrado de LG en sus negocios principales y futuros.
Este crecimiento demuestra no solo la expansión externa sino también una rentabilidad sólida, lo que contribuye a mejoras cualitativas en el rendimiento general.
LG continúa transformando su cartera de negocios hacia un enfoque orientado al futuro, maximizando el potencial de los negocios existentes y asegurando nuevas oportunidades de crecimiento.
La empresa también se centra en avanzar rápidamente en nuevos negocios con alto potencial de crecimiento.
El rápido crecimiento del sector B2B de LG contribuye significativamente a establecer una estructura empresarial orientada al futuro.
A pesar de una desaceleración temporal en la demanda de vehículos eléctricos, el negocio de componentes para vehículos continúa creciendo, respaldado por una base de clientes diversificada de vehículos eléctricos y de combustión interna y una sólida cartera de pedidos.
Además, el negocio de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de LG, que incluye enfriadores de alta eficiencia, está explorando oportunidades de crecimiento dentro del sector de infraestructura de inteligencia artificial.
En el ámbito B2C, LG está acelerando la integración de nuevos modelos de negocio que combinan las ventas tradicionales de hardware con ofertas intangibles, no relacionadas con el hardware, como contenido, servicios y suscripciones.
El negocio de contenido y servicios webOS se está expandiendo más allá de los televisores hacia la TI y el infoentretenimiento, con ingresos proyectados que superarán 700 millones de USD este año.
LG también está acelerando el avance de nuevos negocios.
Se espera que el negocio de fábricas inteligentes, que combina la experiencia de fabricación de la empresa con la inteligencia artificial, obtenga pedidos por valor de 200 millones de dólares este año, ampliando su base de clientes en industrias como los semiconductores y la biotecnología. Además, la asociación de LG con ChargePoint, la empresa líder en carga de vehículos eléctricos de América del Norte, impulsará el negocio de carga de vehículos eléctricos al combinar los cargadores de ChargePoint con las soluciones de publicidad comercial de LG, «LG DOOH Ads», creando nuevas oportunidades de mercado.
La empresa LG Home Appliance & Air Solution Company generó en el segundo trimestre ingresos por 6.4 mil millones de USD y un beneficio operativo de 500 mil millones de dólares.
En comparación con el mismo período del año pasado, los ingresos aumentaron un 11 por ciento y el beneficio operativo un 16 por ciento, lo que marca los ingresos más altos para un solo trimestre y el beneficio operativo más sólido para un segundo trimestre hasta la fecha.
En el segundo trimestre, la estrategia de LG en cuanto a volumen de negocio (diseñada para abordar la demanda polarizada del mercado) resultó eficaz al diversificar su línea de productos y precios para satisfacer las crecientes necesidades en mercados emergentes como América Latina, Oriente Medio y África.
Las contribuciones de las nuevas áreas de negocio, incluidas las suscripciones y las ventas en tiendas de marca en línea, reforzaron el sólido desempeño. De cara al tercer trimestre, LG pretende seguir siendo ágil para adaptarse a los cambios del mercado y seguir expandiendo sus sectores B2B, en particular los de HVAC y electrodomésticos integrados.
Se espera que la reciente adquisición de la empresa de plataformas para hogares inteligentes Athom cree sinergias dentro del sector de electrodomésticos.
Además, LG aprovechará sus capacidades de fabricación globales de primer nivel para asegurar una rentabilidad sólida.
La empresa LG Vehicle component Solutions Company obtuvo en el segundo trimestre unos ingresos de 1.9 mil millones de USD y un beneficio operativo de 59 millones de USD.
Los ingresos aumentaron un 1 por ciento interanual y el beneficio operativo pasó a ser positivo. Los ingresos de este trimestre fueron los más altos de cualquier trimestre y el beneficio operativo fue el más sólido para un segundo trimestre.
A pesar de una desaceleración temporal en el mercado de vehículos eléctricos durante este período, LG vio crecimiento al abordar de manera efectiva la creciente demanda de productos de infoentretenimiento premium para vehículos y planea continuar expandiendo su negocio de componentes para vehículos. Esta estrategia incluye aumentar las ventas de nuevos productos premium, así como soluciones de seguridad y conveniencia, como sistemas avanzados de asistencia al conductor, en línea con los programas de pedidos existentes.
LG Home Entertainment Company registró ingresos en el segundo trimestre de 2.6 mil millones de dólares y un beneficio operativo de 70 millones de USD.
Los ingresos aumentaron un 15.3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, impulsados por una recuperación de la demanda en Europa, un mercado clave para los televisores OLED premium.
El crecimiento también continuó en el negocio de servicios y contenidos webOS. Sin embargo, el beneficio operativo disminuyó debido al aumento de los costos, incluido el aumento de los precios de los paneles LCD.
Se espera que la demanda general del mercado de televisores muestre un crecimiento modesto en el tercer trimestre en comparación con el año pasado, y se anticipa que los televisores OLED premium superarán al mercado en general.
LG intentará mantener la eficiencia operativa minimizando las cargas de costos, como el aumento de los precios de los paneles LCD, a través del aumento de las ventas de televisores OLED.
LG Business Solutions Company informó ingresos en el segundo trimestre de 1 mil millones de USD y una pérdida operativa de 4.2 millones de dólares.
Los ingresos aumentaron un 9.9 por ciento interanual, impulsados por la expansión de las ventas de productos estratégicos como señalización LED, pizarras electrónicas y monitores para juegos.
Sin embargo, la rentabilidad se vio afectada por los aumentos de costos, incluidos los precios de los paneles LCD, y las inversiones en curso en áreas de crecimiento como la carga de vehículos eléctricos y la robótica.
En el tercer trimestre, se espera que continúe el crecimiento del mercado de productos premium como pantallas comerciales y monitores para juegos.
La empresa se centrará en expandir las ventas de productos estratégicos y mejorar la rentabilidad mediante una gestión eficiente de los recursos.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
IBC, índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, culminó este lunes en 93.101,48 puntos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Hazte un experto en compras digitales: paso a paso de cómo comprar en Mercado Libre

En Venezuela, la gestión de compras desde casa es una práctica cada vez más extendida, lo que se manifiesta en el aumento constante de transacciones a través de plataformas de comercio electrónico.
Un ejemplo notable es Mercado Libre, donde las compras han experimentado un crecimiento anual de al menos 10% desde 2021.
A pesar de esta tendencia positiva, aproximadamente el 30% de los venezolanos aún no ha realizado compras en Mercado Libre, lo que podría atribuirse a la falta de información sobre el proceso de compra en la plataforma
Para lograr que cada vez más venezolanos interactúen con plataformas de ecommerce, las personas deben tener información accesible y digerible acerca de la utilización de las mismas.
Como el conocimiento es poder, a continuación se detalla el paso a paso que las personas interesadas en comprar online deben seguir, tomando como referencia los procesos para comprar en Mercado Libre, plataforma de compra en línea por excelencia en latinoamérica y Venezuela.
Para comenzar, los usuarios deben descargar la App de Mercado Libre o acceder al sitio oficial www.mercadolibre.com.ve.
Seguidamente debe ingresar las credenciales del usuario o crear una cuenta en el caso de no tenerla.
Crear una cuenta es muy fácil, el usuario solo debe colocar su nombre, apellido, correo electrónico y contraseña.
Después de ingresar a la plataforma, el usuario puede utilizar la barra de búsqueda para encontrar el artículo de preferencia. Así mismo, los consumidores pueden filtrar resultados de búsqueda por categorías, precios, tipo de envío, ubicación del vendedor, entre otras variables disponibles para obtener los resultados que el usuario busca.
Además, el comparador puede hacer clic en la sección de «Ofertas» de la App para descubrir los mejores descuentos y promociones en una amplia variedad de productos.
Por otro lado, el banner principal del sitio presenta las ofertas más destacadas del momento, asegurando que el usuario esté siempre al tanto de las mejores oportunidades de compra.
Una vez encontrado el artículo de preferencia, se recomienda que verifique la descripción e imágenes del producto antes de proceder a comprar.
Seguidamente, el consumidor debe verificar las formas de pago y envío ofrecidas por el vendedor del producto seleccionado.
Además, se aconseja que el comprador utilice la sección de «Preguntas y Respuestas», ubicada en la parte inferior del producto, en la que se puede formular dudas sobre un producto y ver las respuestas del vendedor, información que ayuda a resolver cualquier incertidumbre antes de completar la compra y que estará pública para todos los usuarios.
Por otro lado, para asegurar que la compra sea satisfactoria, es importante que el usuario revise la calificación del vendedor, asegurándose del tiempo que lleva vendiendo en la plataforma, las ventas concretadas y el color de su semáforo: mientras más verde, más confiable.
Al iniciar el proceso de transacción haciendo clic en «Comprar ahora», el usuario puede aprovechar las ventajas de la plataforma de envíos de Mercado Libre, que es utilizada por más del 60% de los vendedores de acuerdo a la empresa.
En este caso, el usuario recibe un enlace para gestionar el pago y el envío de manera automatizada, sin necesidad de contactar al vendedor. Seguidamente, el usuario puede seleccionar el método de envío, entre las que se encuentran “Envío gratis”, “Cobro a destino”, “Retiro en tienda” y “Envío prepagado”, y también puede elegir el método de pago de su preferencia.
Además, el comprador podrá hacer seguimiento del envío, lo que garantiza una mayor seguridad en todo el proceso.
Una vez recibido el pedido, es importante calificar al vendedor, así como el producto comprado, haciendo clic en la sección “Mis compras”, con el objetivo de mejorar la calidad de vendedores en la plataforma, orientar a los futuros compradores y brindar información pertinente respecto al artículo.
Ante cualquier duda que el usuario quiera resolver con el vendedor, Mercado Libre ofrece un chat seguro dentro de la plataforma y se recomienda evitar llevar la conversación y compra fuera de la plataforma, ya que esto puede exponer al consumidor a riesgos de fraude.
En caso de que surja alguna duda, los usuarios pueden encontrar respuestas rápidas y fáciles en el portal «Ayuda» de la plataforma.
Allí, podrán acceder a las preguntas frecuentes y, si lo necesitan, establecer contacto directo con el equipo de atención al cliente de la marca a través de un canal de comunicación dedicado.
Esta es una guía útil para que cada vez más venezolanos utilicen Mercado Libre, aprovechando así un canal de compras con más de 10 millones de artículos disponibles.
Cuanto más información veraz sobre e-commerce, más libertad tienen los venezolanos para elegir dónde y cómo comprar.
Gobierno venezolano rechaza operaciones de un buque guyanés en el Esequibo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos20 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos15 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Política18 horas ago
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido