Nacional
Condesa llevó alegría y diversión en el Día del Niño

Condesa celebró el día del Niño con una increíble actividad recreativa en la comunidad de Morón en el estado Carabobo, en la que más de 500 niños disfrutaron de alegrías y muchas sorpresas.
Esta jornada estuvo animada por diferentes juegos recreativos, inflables, pinta caritas y música que pusieron a bailar y compartir a los niños y niñas asistentes, además de competiciones en concursos y dinámicas que sirvieron para que pudieran llevarse diferentes premios que la marca obsequió durante la celebración.
Al mismo tiempo, los asistentes disfrutaron de diferentes comidas y meriendas como; perros calientes, algodones de azúcar, galletas entre otras golosinas que los más pequeños pudieron comer y degustar.
En esta oportunidad el CEO de Condesa, Manzur Ramadán Dagga, expresó su satisfacción por dicha actividad, la cual fue realizada precisamente el que fue su primer colegio donde vivió experiencias increíbles.
“Poder llevar alegría y diversión a los diferentes niños de las escuelas de mi ciudad natal y en donde me formé de niño, es para mí una gran felicidad, lograr regalarles un día de extraordinarias vivencias”, expresó Manzur Dagga.
De igual manera, valió la oportunidad para dejar saber que durante años Condesa se ha comprometido con el bienestar de los niños y niñas de Morón, llevando gratos recuerdos e inolvidables recuerdos a los más pequeños. “Para nosotros los niños son el futuro de nuestro país y merecen nuestra atención, estamos seguros que un niño o una niña feliz será un adulto feliz, y días así marcan positivamente en su vida”, declaró Manzur Ramadan Dagga Mujamad.
Agradecimientos a Condesa
Por su parte, Aura Rico, profesora de educación física del colegio Pedro de Jesús García de Morón, llevó unas palabras de agradecimientos: “Estamos muy agradecidos con Condesa y su Fundación, por esta hermosa actividad que han venido realizado durante años, este tipo de eventos complementan las diferentes donaciones que hemos recibidos en los colegios, permitiéndonos brindarles a nuestros niños un día de esparcimiento”.
Este día es una muestra más del compromiso de la marca con la responsabilidad social y el apoyo a las comunidades y a través de estas iniciativas Condesa continúa contribuyendo en la construcción de un mejor futuro para los niños de Venezuela.
No dejes de leer: Multimax y Condesa presentan nueva línea de Aires Acondicionados Comerciales
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes23 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Espectáculos21 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna
-
Carabobo21 horas ago
Avanza plan de asfaltado y demarcación vial en Valencia