Carabobo
Más de 500 niños y niñas de Naguanagua celebraron su día en el Complejo Deportivo Don Bosco
Los amplios espacios del Complejo Deportivo Don Bosco recibieron este domingo a más de 500 niños y niñas del municipio Naguanagua, para celebrar el Día del Niño con diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, organizadas por la gestión de la alcaldesa bolivariana, Ana González, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.
En medio de la habitual algarabía de estos eventos, la primera autoridad local dio la bienvenida a las familias que asistieron al recinto acompañando a los pequeños, quienes desde tempranas horas de la mañana disfrutaron de juegos tradicionales, así como de varias competencias deportivas.
“Organizamos estas actividades, a puertas abiertas, para que todos los niños y niñas que residen en los sectores cercanos, y los que viven más lejos también, puedan venir a disfrutar una mañana diferente, junto a sus familiares”, comentó emocionada Ana González.
Día del niño en Naguanagua
Durante la jornada los homenajeados volaron papagayos, disfrutaron con los pintacaritas, colchones saltarines, colchones interactivos, y además los organizadores diseñaron una serie de juegos tradicionales como carreras de saco; hubo encuentros de voleibol y baloncesto.
“Hemos logrado agrupar a más de 500 niños y niñas que están pasándola bien junto a sus familias, haciendo amigos, comiendo cotufas, perros calientes, algodón de azúcar. Tenemos algunos premios que iremos entregando de acuerdo a las competencias y a las demás actividades que estamos desarrollando”, agregó Ana González.
La alcaldesa resaltó que en horas de la tarde de este domingo tiene programado realizar una actividad similar en la 5ta. Avenida de la Vivienda Rural de Bárbula, para facilitar el disfrute de esta jornada a cientos de niños y niñas que residen en al menos 16 comunidades adyacentes a esa zona ubicada al norte del municipio.
“Así que tendremos un día completo de celebración, con estas mismas atracciones que tenemos en el Complejo Deportivo Don Bosco; hermosas actividades infantiles para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar su día”, concluyó.
La pequeña Samantha Requena llegó acompañada por sus padres y no escondió su alegría al observar la cantidad de juegos que tenía para disfrutar. “La estoy pasando chévere, este es un lugar muy divertido al que mis papis me trajeron. Aquí podemos jugar todos”, manifestó rápidamente antes de salir corriendo hacia los pintacaritas.
Con información de ACN / nota de prensa
No dejes de leer: El Día del Niño: La celebración infantil más esperada del año
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes15 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional7 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes9 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA








