Sucesos
Dos menores ahogados en márgenes del Río Cabriales al sur de Valencia
Dos menores que eran hermanos, uno de 10 y otro de 11 años, murieron ahogados al caer en un pozo que se forma en algunos tramos de las inmundas aguas del río Cabriales, a la altura del sector Los Samanes, sur de Valencia.
Al sitio del suceso se presentaron comisiones de la Policía Municipal de Valencia, Protección Civil, Unidad de Ambulancia Nº 02 y 04, además de la Policía de Carabobo, sin embargo, no había nada que hacer, debido a que los pequeños no tenían signos vitales.
Funcionarios del Cicpc llegaron al lugar con el fin de recabar información sobre el suceso, realizaron la correspondiente planimetría e identificaron a los menores identificados como B.A.R (10) y G.A.R (11), posteriormente los cuerpos fueron llevados a la morgue del Cicpc en la Chet. La madre de los menores, María Fernanda Reyes, de 37 años, deberá rendir declaraciones ante la policía científica.
Ver esta publicación en Instagram
También puede leer: Cuatro delincuentes muertos en presunto enfrentamiento con el Cicpc
Ni autoridades, ni representantes tomaron correctivos
Es importante destacar que el pasado 22 de abril del presente año, el portal CaraboboEsNoticia denunció la práctica de clavados y baños que realizan frecuentemente los menores en esa zona. Sin embargo, no hubo autoridad que se pronunciara al respecto, hasta este domingo cuando perdieron la vida dos hermanitos menores de edad.
Ver esta publicación en Instagram
El reporte señalaba: «Hacen llegar un vídeo de un grupo de niños, dónde hoy en horas de la tarde de este domingo 21 de abril de 2024, se estaban bañando en el río Cabriales, al final de la calle Sucre, sector El Vivero, parroquia Santa Rosa, Valencia, cómo si se tratase de un piscina, dando clavados, sin ver el peligro que corren al estar sumergidos en esas aguas que tienen un alto grado de contaminación, y que para nadie es un secreto en esta ciudad».
«El llamado es a los representantes y a las autoridades competentes para que tomen los correctivos necesarios y así evitar una posible tragedia en ese lugar».
Con información de ACN/CEN
No deje de leer: Al menos 18 lesionados en accidente de autobús cerca de Bohío (+Lista)(+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos4 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


