Deportes
Team USA logró impresionante victoria sobre Serbia en su gira de preparación (+Video)
El Team USA derrotó a Serbia 105-79 este miércoles en el Etihad Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, gracias al juego estelar de Stephen Curry, quien terminó con 24 puntos, a medida que los estadounidenses continúan su gira de preparación para los Juegos de Paris 2024.
Curry anotó 18 puntos candentes en sus primeros 11 minutos, una de esas rachas calientes que ponen la piel de gallina en los estadios cuando esos triples en arco alto atraviesan repetidamente la red.
Stephen Curry y LeBron James celebran durante la victoria de Estados Unidos sobre Serbia en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images
Entonces sonó la chicharra y un sustituto venía a buscarlo, algo que el entrenador Steve Kerr probablemente nunca se imaginó haciendo a mitad del segundo cuarto.
Así es como se supone que debe actuar Team USA. Potencia de fuego despiadada y despliegue de talento implacable.
Ahora, dos semanas después de iniciar el viaje hacia los Juegos Olímpicos de París, los estadounidenses no son perfectos, pero este grupo potencialmente histórico está empezando a mostrar sus dientes. Mejoraron a 3-0 en su gira de preparación con la impresionante victoria sobre el aspirante a medalla Serbia.
También puede leer: Falleció Joe “JellyBean” Bryant, papá de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant
Los estadounidenses tienen siete premios MVP representados en su alineación titular
Incluso para los estándares de Team USA, este grupo es escandalosamente profundo. Los estadounidenses tienen siete premios MVP representados en su alineación titular, sin incluir a Kevin Durant, quien permanece fuera por una lesión en la pantorrilla, pero incluso podrían dar más miedo cuando Kerr vaya a su banco.
Durante esta gira, Kerr ha estado utilizando sustituciones al estilo del hockey, sustituyendo a cinco jugadores a la vez. Cuando el locutor público le dice a la multitud los cambios y dice los nombres «Anthony Edwards, Anthony Davis, Bam Adebayo, Tyrese Haliburton y Devin Booker» todos a la vez como la «segunda» unidad, es un poco aleccionador.
Ese grupo, aunque a veces incluye a Jayson Tatum y el miércoles vio a Derrick White obtener sus primeros minutos con el equipo, ha aplastado a la competencia en las exhibiciones hasta ahora. Y demuestra lo difícil que podría ser vencer a los estadounidenses en París.
Curry anotó dos triples más sólo por diversión.
Después de que Curry salió con esa buena racha en el segundo cuarto, por ejemplo, el equipo de EE.UU. terminó la mitad con una racha de 19-5 con los «suplentes». Luego, los titulares regresaron para el tercer cuarto y lograron un parcial de 11-0 y eso fue todo.
Cuando la segunda unidad salió por última vez a mitad del último cuarto, y Estados Unidos tenía una ventaja de 26 puntos, el público dio una ovación cuando regresaron los titulares. Luego Curry anotó dos triples más sólo por diversión.
Sólo entonces LeBron James, que anotó 11 puntos, comenzó a flexionar sus músculos después de algunos ataques potentes. Era ese tipo de noche.
Adebayo anotó 17 puntos, metiendo tres triples para ayudar a Estados Unidos a anotar 16 triples en total. Edwards, que está demostrando ser el anotador más consistente de Estados Unidos, anotó 16.
Serbia es potencialmente el contendiente más fuerte de Estados Unidos
Serbia es potencialmente el contendiente más fuerte de Estados Unidos por la medalla de oro. Tienen tamaño, tienen experiencia y tienen a Nikola Jokic, que podría ser el mejor jugador del mundo. Y podrían tener tres oportunidades de ver a los estadounidenses perfeccionar su plan de juego, incluyendo una el próximo fin de semana para abrir los Juegos y posiblemente una más por una medalla.
Hay que decir que Serbia jugó en la segunda noche de días consecutivos y dos de sus mejores jugadores, Bogdan Bogdanovic y Nikola Milutinov, no jugaron. Pero se tomaban en serio esta prueba. El entrenador Svetislav Pesic recibió una falta técnica por discutir a los 39 segundos de iniciado el partido y Jokic jugó todos menos 44 segundos de los primeros tres cuartos.
Con información de ACN/ESPN
No deje de leer: Ecuatoriano Richard Carapaz gana la “Grande Boucle” (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
La FIFA admite errores al reconocer este miércoles 5 de agosto, en una reunión de urgencia celebrada en Rabat, en su proyecto fallido del FIFA Forward Enterprise (FFE), mediante el cual pretendía vender participaciones del Mundial a inversores privados, y advirtió de que no tolerará «ningún ataque» a su integridad y de que tomará todas «las medidas necesarias» para defender su reputación.
En un comunicado de prensa, el organismo explicó que el Consejo de la FIFA y las federaciones miembro no pretendían que se sintieran excluidas del proceso y admitió que éste «debería haberse gestionado de otra manera» y que también se cometieron errores «tras la filtración de la propuesta a los medios de comunicación».
FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
Además, en una carta aparte dirigida al Consejo de la FIFA y a las federaciones miembro, se ofrecieron disculpas por estos errores «y se asumió el compromiso de garantizar que no se repitan», para lo que se llevará a cabo una revisión y se presentará un informe al Consejo de la FIFA en su próxima reunión.
«Tras la retirada del proyecto, se acordó que la FIFA no tolerará más ataques a su integridad, buen gobierno y debido proceso, y que adoptará todas las medidas necesarias para proteger y salvaguardar su nombre y reputación» y que «si bien se cometieron errores, todo lo que se hizo se realizó en pleno cumplimiento del marco normativo de la FIFA», añade la nota.

Respaldo a Infantino
FIFA admite errores. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el secretario general, Mattias Grafström, y miembros de su Junta Directiva asistieron a la reunión, en la que los debates se centraron «en la necesidad de mejorar los procesos tras la retirada de la propuesta FIFA Forward Enterprise».
Según la misma versión, el secretario general de la FIFA y los miembros de su Junta Directiva respaldaron a Infantino, quien por su parte reiteró su «pleno apoyo» a Mattias Grafström -crítico con el proyecto del FFE- y a la administración de la FIFA «por su labor necesaria y excepcional en la consecución de su visión».
También se reconoció «la magnífica labor» desarrollada por la administración de la FIFA «que garantizó el éxito de la Copa Mundial» y que «no habría sido posible» sin que todas las partes implicadas «hablaran con una sola voz y trabajaran como un solo equipo».
«Gestionado de forma distinta»
Al frente de la FIFA desde hace una década, Infantino ha impulsado proyectos de gran alcance y la semana pasada anunció la creación de una sociedad externa, FIFA Forward Enterprise (FFE), que estaría encargada de gestionar las actividades comerciales del organismo y torneos como el Mundial, con participación de inversores privados..
Presentado por sorpresa el 28 de julio, después de que la prensa revelara su existencia, el proyecto lo retiró a finales de la semana pasada ante la oposición de numerosos actores del fútbol, entre ellos la UEFA, la confederación europea.
Pero las críticas no cesaron y la FIFA buscó este miércoles bajar la tensión al reconocer errores en la gestión del proyecto bajo el liderazgo de Infantino.
«No fue nuestra intención que el Consejo ni las asociaciones miembro se sintieran excluidos del proceso, que debería haberse gestionado de otra manera», afirmó el organismo.
«La propuesta FFE, que habría estado sujeta a la aprobación de las asociaciones miembro de la FIFA y del Consejo de la FIFA, ya no está sobre la mesa», reiteró.

Malestar interno
Varios altos cargos de la FIFA se habían distanciado en los últimos días de Infantino, entre ellos Arsène Wenger, actual director del desarrollo del fútbol mundial dentro del organismo, y el secretario general, Mattias Grafström.
Este último, en una carta dirigida a los empleados de la FIFA y a la que tuvo acceso la AFP, lamentó «una serie de acontecimientos tristes y condenables» que «afortunadamente desembocaron en el abandono permanente» del proyecto.
El principal asesor de Infantino, Carlos Cordeiro, ya había dimitido el viernes, afirmando que se oponía «categóricamente» al proyecto del patrón de la FIFA.
Presiones externas
FIFA admite errores, pero desde fuera del fútbol, este miércoles el primer ministro de Canadá, Mark Carney, se sumó a la voz de su homólogo británico, Andy Burnham, para arremeter contra el jefe de la FIFA.
«Sin duda, ya no tengo confianza en el señor Infantino a partir de este momento, dado lo que ha sucedido», señaló Carney, cuyo país fue uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y México del Mundial 2026.
Carney señaló que el supuesto hecho de que Infantino no haya consultado el plan con el equipo directivo de la FIFA «debería ser fatal» para su mandato.
El viernes, Burnham opinó que Infantino era «la persona equivocada para dirigir» el organismo rector del balompié mundial.
Sus voces se suman a las de la UEFA, pero también de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe), que tras haber hecho naufragar el proyecto de la FFE, criticaron directamente a Infantino.
En una carta enviada el viernes a la FIFA y consultada por la AFP, la UEFA «notifica oficialmente que está considerando activamente emprender acciones legales».
«Seamos claros: la FIFA ya no puede seguir teniendo autorización para tomar decisiones de manera unilateral», denunció a su vez este miércoles en un comunicado la Asociación de Ligas Europeas, criticando de paso el proyecto de Infantino de querer ampliar el Mundial a 64 equipos a partir de 2030.
«Debe irse»
Por el momento, Infantino es el único candidato declarado a su reelección al frente de la FIFA, en una votación que se celebrará en marzo de 2027 en Rabat.
El italo-suizo de 56 años necesita una mayoría de las 211 federaciones miembro para obtener un nuevo y último mandato de cuatro años.
Hasta ahora un puñado de federaciones (Finlandia, Gales, Serbia y Suecia), todas europeas, le han retirado oficialmente su apoyo.
«Infantino debe irse», sentenció este miércoles la leyenda del fútbol portugués Luis Figo en una columna de opinión en el periódico británico Daily Mail, donde lo califica de «vestigio del pasado que no debe formar parte del futuro».
El príncipe Ali ben Al Hussein, presidente de la Federación Jordana de Fútbol, acusó el martes a Infantino de «chantaje».

ACN/MAS/AFP/Agencias
No deje de leer: Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Economía15 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía15 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política14 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos15 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


