Sucesos
Más de 50 personas se intoxicaron durante un evento escolar en Lara

La autoridad única de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informó este 10 de julio que 56 personas se intoxicaron tras consumir alimentos, durante una celebración escolar en el municipio Palavecino de la entidad.
La Secretaría de Salud de Lara, Cabrera señaló que el caso de intoxicación masiva se registró en el caserío El Tamarindo de la parroquia José Gregorio Bastidas. Todos los afectados se encuentran estables luego de haber recibido la atención médica como hidratación, protectores gástricos, esteroides y observación.
“Fueron referidos 24 adultos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, 7 adultos al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera y 6 pacientes al CDI Bararida. Además, 10 niños al Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, 3 infantes al Hospital Pastor Oropeza y seis adultos que permanecen en el Ambulatorio de Cabudare”, indicó la autoridad única de Salud.
Hasta el momento, las autoridades no han especificado qué alimentos ocasionaron la intoxicación de las personas que se encontraban en la fiesta por la promoción de primer grado de la Escuela José Aparicio Salcedo.
También puede leer: Gandola de gas se volcó en la ARC sobre un vehículo particular
Unas cien personas asistieron a la celebración
Hamburguesas, perros calientes y arroz chino fue el menú de la fiesta de promoción a primer grado en la U.E. José Aparicio Salcedo en Cabudare.
Unas cien personas asistieron a la celebración, que se desarrollaba en una granja cerca de la escuela. A eso de las 8:00 de la noche de este martes, algunos comenzaron a sentirse mal. A los afectados los llevaron a un ambulatorio en Cabudare, desde donde los remitieron a distintos centros de salud.
Se conoció que entre los intoxicados en Cabudare hay nueve niños, que fueron atendidos en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillega.
Hasta ahora, se desconoce exactamente cual alimento causó el daño, pero se cree que alguno haya estado en mal estado.
Con información de ACN/NT/EC
No deje de leer: OSV contabilizó en el país al menos 223 accidentes de tránsito en junio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.
La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.
El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.
Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.
Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación
Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.
Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.
Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.
En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).
No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos5 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos19 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes18 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional23 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)