Deportes
Uruguay le dio un baile a Bolivia y quedó a un paso de cuartos de final (+Video)
El seleccionado de Uruguay, le dio un verdadero baile 5 a 0 a Bolivia y quedó a un paso de acceder a los cuartos de final de la Copa América. Facundo Pellistri y Nicolás de la Cruz fueron las grandes figuras del elenco dirigido por Marcelo Bielsa.
En apenas siete minutos el elenco uruguayo se puso en ventaja, luego de que De la Cruz ejecutara una gran pelota parada, que bajó Ronald Araújo para que en el segundo palo apareciera Facundo Pellistri para mandarla al fondo de la red.
El marcador se iba a extender, cuando a los 21 minutos Maximiliano Araújo asistió de manera perfecta a Darwin Núñez, que remató a la carrera para convertir el segundo gol del encuentro. Con el paso de los minutos, Uruguay disminuyó la presión, le cedió la pelota a Bolivia que llegó con muy poco peligro, mientras que esperaba para salir y lastimar de contragolpe.
También puede leer: Panamá logró histórica victoria ante Estados Unidos en el Grupo C de la Copa América (+Video)
De Arrascaeta asistió y Rodrigo Bentancur logró el quinto.
Para la segunda mitad del encuentro, la selección boliviana empezó a ganar mayor cantidad de duelos defensivos, mejoró en el orden defensivo y logró adueñarse de la pelota. A esto se le sumó que Uruguay bajó la intensidad del ritmo por lo que el partido se hizo de ida y vuelta.
Sin embargo, en un destello celeste, faltando trece minutos para el final del encuentro, De la Cruz asistió entre líneas a Maximiliano Araújo para que convirtiera el tercero.
https://youtu.be/NuMLR_Csz0M
Apenas unos minutos después, Valverde trasladó, abrió para Pellistri que le devolvió la pelota para que el capitán convirtiera el cuarto gol de Uruguay. Ya con el tiempo cumplido, iba a caer un nuevo gol, esta vez ejecutó De Arrascaeta para que apareciera en el segundo palo Rodrigo Bentancur y convirtiera el quinto.
Alineaciones:
Uruguay
Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Matías Viña (81 Lucas Olaza); Federico Valverde (85 Rodrigo Bentancur), Manuel Ugarte Nicolás de la Cruz (88 Giorgian de Arrascaeta); Facundo Pellistri (85 Cristian Olivera), Maximiliano Araújo, Darwin Núñez (81 Luis Suárez). DT: Marcelo Bielsa
Bolivia
Guillermo Viscarra; Yomar Rodríguez (74 Daniel Medina), José Segredo, Luis Haquin; Héctor Cuello, Gabriel Villamil, Boris Céspedes, Roberto Fernández (45 Marcelo Suárez), Ramiro Vaca (74 Jaume Cuéllar); Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros (68 Lucas Chávez). DT: Antonio Carlos Zago
Con información de ACN/CC
No deje de leer: Romo a los periodistas mexicanos: “nosotros no tenemos esa soberbia”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes5 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes4 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo5 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











