Conéctese con nosotros

Sucesos

Fiscal Tarek Saab informó que investigarán y sancionarán ataque a puente Angostura

Publicado

el

MP abre investigación contra Ya Casi Venezuela - Agencia carabobeña de noticias – acn
Compartir

El Fiscal de la República Tarek William Saab informó este miercoles 26 de junio que, el Ministerio Público (MP) investigará el presunto ataque  al puente Angostura. El primero sobre el río Orinoco.

«#AHORA @MinpublicoVEN, ante la criminal acción de sabotaje contra el puente Angostura: designa a Fiscalía 5ta de Bolívar y Fiscalía 74 Nacional con competencia en Delincuencia Organizada», escribió el Fiscal en su cuentas ne la plataforma X.

Así mismo Saab indicó que dichas dependencias investigarán y sancionarán, «los graves hechos ocurridos en el mencionado #Puente que conecta los estados Anzoátegui y Bolívar.  Donde unos delincuentes pretendían  -a través de acciones vandálicas- colapsar la infraestructura, realizando cortes neurálgicos que ocasionaron graves daños a la mencionada estructura», afirmó.

Ataque a puente Angostura

De igual manera advirtió que los sujetos que sean encontrados responsables de estas acciones serán castigados con la pena máxima.

Como es de recordar este martes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reveló un supuesto plan terrorista de la derecha venezolana que buscaba derrumbar el puente Angostura.

Rodríguez presentó una serie de gráficas que muestran varias guayas rotas, las cuales dijo picaron presuntos criminales que buscaban debilitar toda la estructura. «Para generar un caos y atentar contra la vida de personas inocentes», aseguró.  Así mismo indicó que también buscaban afectar la dinámica económica de la región.

Según la versión de Rodríguez,  los supuestos agresores descendieron 50 metros en las bases del puente, a 40 grados centígrados y con poco oxígeno. Indicó que cortaron varias de las guayas que sostienen el puente.

En tal sentido, como primeras medidas las autoridades decidieron restringir el acceso de la carga pesada por el puente Angostura, ese tipo de tráfico solo tendrá acceso a la entidad por el puente Orinoquia de Puerto Ordaz.

Asimismo, comentó que el límite máximo en el puente Angostura será de 40 kilómetros por hora, “mientras expertos y equipos se abocan a solucionar el problema”.

Con información de ACN

No dejes de leer: Copei instó al CNE a sancionar a candidatos que no participaron en el acuerdo electoral

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído