Política
María Corina Machado en Upata: “El mandato del 22 de octubre se va a cumplir ahora”

La dirigente opositora María Corina Machado estuvo en Upata estado Bolívar. Fue recibida por una multitud de personas a quienes expresó que “el mandato del 22 de octubre se va a cumplir ahora”.
«Quiero pedirles que de punta a punta, en esta hermosa cruz abarrotada de esta Upata que se desbordó. Prendamos las luces para iluminar Venezuela. Todo el mundo, prendan sus celulares; vamos a iluminar a Upata. ¡Que se escuche este grito de libertad!», pidió.
«Tienen toda la energía para que este 28 de julio hagamos a Edmundo González el próximo presidente de Venezuela», manifestó Machado; quien ganó la primaria opositora con 93% de apoyo pero que finalmente canalizó su apoyo al exembajador venezolano frente a las trabas impuestas por las autoridades electorales.
Te puede interesar: Presidente Maduro lanzó en Carabobo la nueva forma del 1×10 (+Video)
«Venir al sur para mí es un honor»
«Hoy ha sido uno de los días más maravillosos de mi vida y lo que estamos demostrando es que esta fuerza crece y crece cada día más. Así que vamos juntos y yo les aseguro que el mandato del 22 de octubre se va a cumplir ahora y también en la transición», declaró la dirigente.
¿Descomunal? ¿Impresionante?
Describe tú mismo con una palabra este video de Upata con el que cerramos la noche en #Bolívar.
Mañana seguimos con @MariaCorinaYA en Delta Amacuro. #VamosAGanar, @EdmundoGU pa’ todo el mundo. pic.twitter.com/aUafyFesM7
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) June 6, 2024
En un video publicado por el periodista local Carlos Suniaga, expresó: «Venir al sur para mí es un honor porque lo que veo es puro amor. No me dejaron sola desde que llegué ni un minuto. Nos seguía la gente, nos seguían las motos, yo nunca había visto algo de este tamaño en Upata».
En su recorrido, Machado tuvo la oportunidad de escuchar las demandas de trabajadores de empresas básicas como Sidor, Venalum, Ferrominera, CVG, así como con todos los sindicatos.
Con información de ACN/EN
No deje de leer: PSUV realizará simulacro electoral el fin de semana para probar su maquinaria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.
Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.
Reelecto Moncada en Asamblea de ONU
Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.
De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.
Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.
Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.
Con información de: ACN / Cancillería
No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes14 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía11 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos12 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)