Conéctese con nosotros

Carabobo

Inaugurado Campeonato Distrital de Béisbol Menor en Bejuma

Publicado

el

Inaugurado Campeonato Distrital de Béisbol Menor en Bejuma- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El sábado 1 de junio se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Distrital de Béisbol Menor en homenaje al alcalde Lorenzo Remedios y al presidente del Instituto Autónomo Municipal de la Juventud y Deporte de Bejuma (IAMJUDEB), José «Goyo» Solá.

Las actividades comenzaron con un desfile de los equipos desde la Plaza Bolívar hasta el Estadio Francisco Tovar Girón, encabezados por la Banda «Torcua Band».

En el campo deportivo se presentó la Agrupación de Danzas, Alegría y Folclor. Luego, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del IAMJUDEB, José Solá; quien resaltó la labor de los padres y representantes, quienes “cumplen una labor importante en el desarrollo de los niños”.

Inaugurado Campeonato Distrital de Béisbol Menor en Bejuma

El presidente de la Liga de Béisbol Menor de Bejuma, William España; dio gracias a Dios por hacer posible la inauguración del  torneo. Aclaró que este año se realizarán dos campeonatos, “el que se inicia hoy y al culminar se llevará a cabo otro campeonato corto”.

Inaugurado Campeonato Distrital de Béisbol Menor en Bejuma- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo

Se entregaron implementos deportivos.

Por su parte, el representante de Fundadeportes en el Eje Occidental, Enzo La Mortichela, resaltó el trabajo mancomunado entre la Liga y la Alcaldía. Anunció que el IAMJUDEB y Fundadeportes han firmado un convenio para el rescate del Francisco Tovar Girón. También se refirió al desempeño de los padres y representantes, quienes llevan a sus niños a las prácticas y a los juegos.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierras urbanas a comunidades de Valencia

Seguidamente, la entrega de reconocimientos a distintas personalidades, entrega de medallas a los peloteros y a los equipos campeones del torneo pasado. Cabe destacar que fueron entregados implementos deportivos como pelotas, caretas,  cascos, bates y almohadillas a los equipos ganadores.

Inaugurado Campeonato Distrital de Béisbol Menor en Bejuma- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo Inaugurado Campeonato Distrital de Béisbol Menor en Bejuma

Por último, se hizo la elección de la madrina resultando ganadora la representante del equipo Unión Canoabo, María de los Ángeles Atay.

Los equipos participantes en el torneo son: Pitbull, Rey de reyes, Centauros de Chirgua, Pumitas, Cardenales, Astros y Cachorros.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Inaugurado Salón Bidimensional de Dibujo y Pintura de Ejecución Rápida en Galería “Luisa Palacios”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios  

Publicado

el

Armando Villalón elogió el patrimonio cultural de la UJAP - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Cortesía.
Compartir

El maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de UJAP durante visita a esta casa de estudios, institución que lo recibió ayer miércoles 9 de julio.

La Universidad José Antonio Páez (UJAP) recibió al destacado artista larense Armando Villalón, quien durante su recorrido por el campus de San Diego elogió su patrimonio cultural y resaltó el papel de esta casa de estudios superiores como espacio de formación y promoción artística.

Las autoridades de la UJAP dieron la bienvenida al maestro Villalón en La Estela Marina, emblemática escultura de Rafael Martínez ubicada a la entrada del campus de San Diego. La ingeniera Franca Ribaldi Langella, presidenta del Consejo Superior; el rector Omar Figueredo; y el licenciado Fabián González, director general del CEUJAP, guiaron al artista en su visita a las instalaciones.

Acompañado por la promotora cultural Jeysa Villalón Gómez (su hija) y el curador de arte Johander Timarue, Villalón expresó sentirse honrado por la invitación, además manifestó su deseo no solo de exponer algunas de sus obras, sino también de pintar un mural en esta casa de estudios.

También puede leer: Alcalde León Jurado entrega equipos médicos y ayudas técnicas a adultos mayores

Armando Villalón elogió el patrimonio cultural de la UJAP - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de UJAP

“Me tiemblan las piernas de la emoción porque hay muchos espacios en los que uno pudiera hacer una obra; me gustaría hacerla y quedar aquí representado con esa obra. A mis 80 años de edad y 55 años de carrera, quiero dejar en esta prestigiosa universidad algo de lo que hago”, dijo.

Durante su recorrido, el artista -con más de 50 exposiciones en Venezuela y el exterior- observó cuadros, murales y vitrales distribuidos en distintas áreas de la universidad, deteniéndose frente a las obras, especialmente frente al mural Llano, de Jorge Barreto, al que calificó como «un baluarte de la pintura venezolana».

La ingeniera Ribaldi agradeció la visita del maestro y destacó la admiración que la UJAP profesa por su trayectoria con obras en algunas de sus oficinas. La presidenta del Consejo Superior entregó al artista plástico un ejemplar del libro de la Universidad José Antonio Páez.

Entretanto, el rector Figueredo subrayó que este encuentro marca el inicio de una colaboración permanente para enriquecer el acervo cultural de la institución. El Rector, igualmente, entregó un obsequio a Villalón, el libro “45 Años de Historia Orquesta Sinfónica de Carabobo”.

El maestro, cuya obra está presente en universidades como UCLA, Fermín Toro, Yacambú y UPEL, también elogió los espacios verdes y la infraestructura académica de la UJAP. «Me llevo una impresión grata; esta casa de estudios es un ejemplo de integración entre arte y educación», expresó.

Trayectoria y aportes al arte venezolano

Con más de 40 reconocimientos -incluyendo dos Doctorados Honoris Causa-, Villalón ha dedicado su carrera al paisaje larense y al Ávila caraqueño, con técnicas que destacan por su manejo de la luz y el color.

Su serie de brumas, caracterizada por tonalidades serenas, es considerada una de las más originales de la plástica nacional. Además, su obra refleja una profunda espiritualidad, especialmente en su devoción por la Divina Pastora de Barquisimeto.

Armando Villalón elogió el patrimonio cultural de la UJAP - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa UJAP

No deje de leer: Vialsandi inicia construcción de acera y brocales en la entrada de la avenida San Vicente

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído