Conéctese con nosotros

Deportes

Justicia de Francia falla en contra de hijos de Maradona y sí se subastará su balón de oro

Publicado

el

Aguttes Sí harán subasta del balón de oro Maradona - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Finalmente,  la casa Aguttes podrá hacer la subasta del balón de oro de Diego Armando Maradona, que obtuvo por su actuación en el Mundial de México 1986. El Tribunal de Primera Instancia de Nanterre en Francia, falló en contra de los herederos del astro.

Gilles Moreu, abogado de los hijos del exfutbolista,le dijo a CNN que el tribunal sentenció que “la adquisición de bienes por subasta pública excluye la mala fe”, que el vendedor actual actuó de buena voluntad al adquirir el trofeo en una subasta en 2016 y es su propietario legal. Según el fallo, el propietario adquirió un lote de objetos diversos e ignoraba que entre ellos estaba el Balón de Oro.

Según la familia del astro, el trofeo estaba perdido desde 1989 tras un robo al Banco Provincia de Nápoles donde el balón de oro estaba guardado en una caja de seguridad. El argumento de la defensa era que este robo era de público conocimiento, y que la compra del objeto debía considerarse de mala fe.

Te puede interesar: Judocas venezolanas clasifican para Juegos Olímpicos en París

Balón de oro de Maradona se subastará en junio

De acuerdo con el especialista en objetos deportivos de la casa Aguttes, François Thierry, cuando el coleccionista que hoy subasta el trofeo lo adquirió, no sabía de qué se trataba.

Al investigar sobre el origen del objeto en 2018 y darse cuenta de que era el balón de oro de Maradona, dijo que intentó contactarlo, pero nunca logró hacerlo. Fue así que lo intentó vender en Ebay, sin suerte, y después de eso contactó a Aguttes para una posible subasta.

Tras nueve meses de pruebas e investigaciones, la casa de subastas reconoció que el balón de oro era el original y decidió ponerlo a la venta.

De acuerdo con el abogado de la familia del fallecido exfutbolista aún está en curso una investigación penal a raíz de la denuncia presentada por sus clientes. Agrega que tienen la intención de ejercer todos los recursos para frenar la venta y que los hijos de Maradona puedan recuperar el trofeo.

Por lo pronto, y después de la decisión de la Justicia francesa, la subasta se llevará a cabo este jueves 6 de junio a las 9 a.m. (hora de Miami).

 

Con información de CNN

 

No dejes de leer: LMBP! Marineros recibió segundo nocaut a expensa de Líderes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído