Internacional
Trabajadores quedaron colgando en un rascacielos tras fuerte ráfaga de viento en Beijing (+video)

Momentos de angustia vivieron al menos 14 trabajadores quedaron colgando a varios metros de altura en un edificio en el centro de Beijing, China, luego de que pasara una fuerte ráfaga de viento. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.
Los hombres realizaban limpieza de los vidrios en el edificio de la televisora CCTV, cuando fueron balanceados por el aire a 234 metros de altura. Los afectados estuvieron así durante varios minutos, hasta que autoridades llegaron a lugar para ayudarles.
Mientras que, en otro video, se observa como algunos comienzan a bajar poco a poco, mientras el viento los mueve de un lado hacia otro. En uno de los videos difundidos en X se observa que las ráfagas de viento también sacuden varios árboles en tierra.
Lea también: En Ecuador capturan presunta pareja de alias “Fito”, líder de temida banda Los Choneros
Tormenta eléctrica en Beijing
Los fuertes vientos que dejaron atrapados a los trabajadores de mantenimiento se debieron a una tormenta eléctrica en la que también se reportó la caída de granizo en la capital china, según algunos reportes.
De igual manera en las redes se observan los videos de como los transeúntes eran empujados, literalmente, por la fuerza del viento. Incluso una mujer cayó estrepitosamente al suelo.
Así mismo, varios postes de electricidad cayeron sobre vehículos, mientras que en la Universidad de Tsinghua los vientos arrancaron de raíz unos árboles.
Es de resaltar que a finales de marzose presentaron fuertes tormentas en la provincia china de Jiangxi, en donde 7 personas murieron y 11 resultaron heridas. Fuertes vientos, lluvias y granizo afectaron aproximadamente 93.000 personas en 9 ciudades.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de El Diario/ El Universal
No dejes de leer: Jurado alcanza un veredicto penal contra Trump
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.
El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.
El alcalde era investigado
Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.
En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.
En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.
La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.
Con información de: El Diario
No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Nacional21 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Sucesos15 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Deportes23 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?