Conéctese con nosotros

Nacional

Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año”

Publicado

el

MotoBus El Hatillo primer año
Compartir

Con motivo del primer año de MotoBus El Hatillo, el alcalde de la jurisdicción, Elías Sayegh, anunció que durante este periodo se movilizaron a más de 50 mil hatillanos entre las rutas urbanas y rurales del municipio.

El primer mandatario local destacó el compromiso de la gestión municipal en buscar soluciones innovadoras y oportunas para las problemáticas que afectan a los vecinos, en especial de aquellos más vulnerables.

“Con una política social, nuestro objetivo es atender y brindar apoyo a todos los hatillanos de la zona rural para que puedan trasladarse a sus hogares, trabajos y escuelas de forma rápida y segura”.

Durante su primer año, MotoBus El Hatillo registró una cifra de movilidad de 51.443 pasajeros que se trasladaron en las 8 unidades que ofrece este sistema de transporte por toda la localidad.

En la ruta Sabaneta-La Mata se movilizaron 25.380 usuarios, en Turgua- La Mata 17.362 personas, en el recorrido Gavilán-Terminal 1.067 y en la ruta La Unión-Los Robles-Terminal 7.634 pasajeros.

MotoBus El Hatillo cuenta con cuatro rutas estratégicas que abarcan la zona rural y urbana del municipio y van desde: Sabaneta hasta La Mata, Turgua a La Mata, Gavilán al Terminal y de La Unión hacia el Terminal El Hatillo.

El servicio opera en un horario comprendido entre las 6:00 am y las 7:00 pm, facilitando que los hatillanos se trasladen a tiempo a sus trabajos y escuelas; a un costo de 8 bolívares soberanos y para los estudiantes uniformados el servicio es gratuito.

“No nos vamos a quedar solo con estas rutas, seguiremos trabajando por incorporar más rutas y más unidades en otros sectores del municipio, para aumentar las cifras de movilidad y dignificar a todos los hatillanos que usan el transporte público”, finalizó el alcalde Elías Sayegh.

MotoBus El Hatillo primer año

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El rock de Caramelos de Cianuro sonará en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído