Política
Iglesia católica (CEV) no reconocerá presidenciales

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) no reconocerá las elecciones presidenciales. En un comunicado aseguraron que para legitimar la elección popular es necesario el cambio de fecha y cumplimiento de garantías.
En opinión de los obispos venezolanos, las presidenciales deben ser postergadas para el último trimestre del año. Piensan que la consulta del 20 de mayo está al margen de comicios auténticos. En opinión de la CEV incumple con los principios de transparencia y confiabilidad. Además mencionaron como agravante las inhabilitaciones. Consideran que las elecciones en nada contribuirán a estabilizar el país.
En el escrito los miembros de la conferencia hicieron dos llamados. Pidieron al Gobierno nacional tomar conciencia y escuchar a los ciudadanos y al sector privado. El objetivo es encontrar soluciones para atacar la hiperinflación.
El otro exhorto fue hacia la población venezolana. La CEV manifestó al pueblo que la situación actual va mucho más allá de las presidenciales. El momento histórico también trasciende de la crisis. Para ellos, se trata de preservar la nación libre, fraterna y democrática.
La CEV se pronunció más allá de las presidenciales
Los representantes de la Iglesia Católica aseguraron que desde que comenzó el año la calidad de vida del venezolano se deterioró aceleradamente. Argumentan que la causa es el índice hiperinflacionario que dejó a los ciudadanos sin calidad de vida. Además de la crisis económica los eclesiásticos mencionaron los precarios servicios públicos que no reciben la atención necesaria por parte de las autoridades.
La miembros de la Conferencia Episcopal aseguraron que el pueblo padece el hambre y el desempleo que el Gobierno no ha sido capaz de solventar. Añadieron que la censura impuestas a los medios no detiene las protestas por escasez de medicinas en el país. Destacaron que la falta de medicamentos desencadenó la aparición de epidemias.
En el comunicado la CEV también lamentó que los venezolanos sufran la ruptura de lazos familiares. Siendo la causa principal la emigración. El dolor se hace mayor cuando los seres queridos por distintas causas mueren o son asesinados en el extranjero.
#DeclaracionCEV Declaración de los Obispos Venezolanos ante la crisis Política y Humanitaria https://t.co/nJ1jSv6bui pic.twitter.com/7HXyPLmzw4
— CEV (@CEVmedios) 23 de abril de 2018
ACN/Comunicado
No deje de leer: Estos son los 5 candidatos presidenciales
Política
Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.
Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.
Reelecto Moncada en Asamblea de ONU
Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.
De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.
Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.
Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.
Con información de: ACN / Cancillería
No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía15 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes20 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía17 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos19 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)