Política
Luis E. Martínez: Reactivaremos la zona industrial de Carabobo para el desarrollo nacional

El candidato a la presidencia de la República Dr. Luis Eduardo Martínez, visitó la zona sur de la ciudad de Valencia; donde aseguró: Reactivaremos la zona industrial de Carabobo para el desarrollo nacional
Martínez, acompañado por una numerosa cantidad de personas recorrió las comunidades Los Caobos; José Gregorio Hernández, Araguaney, La Castrera, El Concejo, José Regino Peña y Los Laureles. Previo al inicio de la movilización, Martínez reiteró que entre sus prioridades, una vez electo presidente, está el rescate de la zona industrial de la entidad.
Se comprometió a decretar, en los estados Carabobo y Aragua, una Zona Económica Especial (ZEE) para hacer de esta región un referente de desarrollo y prosperidad nacional. El también rector universitario, con años de ejercicio profesional en la mencionada entidad.
Luis E. Martínez: Reactivaremos la zona industrial de Carabobo para el desarrollo nacional
Explicó que tiene experiencia trabajando de la mano con las más importantes empresas que hacen vida en el parque industrial; a las cuales apalancará desde Miraflores para reimpulsar al sector.
Se refirió a la necesidad de reestructurar y mejorar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) aseverando que es clave para la recuperación de la economía venezolana. “No hay desarrollo sin un servicio eléctrico adecuado”, señaló.
De igual forma fijó posición con respecto a las constantes fallas de electricidad que el interior del país vive constantemente. “Lo que está pasando en Carabobo es lo que pasa en todo el país. En Venezuela ya no hay apagones, hay alumbrones”, dijo.
Te puede interesar: María Corina Machado aseguró que estará «donde mejor sirva» a Venezuela (+Video)
Una vez más, el abanderado opositor se refirió a la propuesta que, como bancada de oposición, realizaron ante la plenaria de la Asamblea Nacional; en la que piden $200 de salario, no de bonificaciones que, al final no repercuten en beneficios para los trabajadores venezolanos.
«el llamado bono de guerra económica no impacta en vacaciones»
“El ajuste que se realizó del llamado bono de guerra económica no impacta en vacaciones, fideicomiso, aguinaldo, prestaciones. No resuelve el problema de los venezolanos (…) Me dicen aquí en Valencia que el aumento no alcanza ni para una Harina Pan”, refutó.
En la misma declaración dijo que hoy los venezolanos están decididos a cambiar la tragedia que viven. “Pacíficamente y electoralmente; el 28 de julio, se producirá el cambio que todos soñamos”, concluyó.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Daniel Lara Farías amenazó al Fiscal Tarek William Saab: “Tienes un olor a Danilo Anderson”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Un tribunal acordó el avance a juicio de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, a quien loa cusan de seis delitos. Así lo informó este lunes Mariana González, la hija del líder opositor.
El pasado 13 de junio se ejecutó la audiencia preliminar contra Tudares de forma telemática y un tribunal de control admitió la acusación formulada por la Fiscalía por los presuntos delitos de: forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación de capitales y financiamiento.
Mariana Gonzales indicó que, «se ratificó la medida privativa de libertad» y le «fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país».
Yerno de Edmundo a juicio
Además, se ratificó como lugar de reclusión la cárcel de El Rodeo I, en Guatire, a 45 minutos de Caracas, pero a su esposa asegura que le han negado que esté en ese lugar cada vez que ha ido a preguntar por el padre de sus hijos.
«Rafael es inocente. Su caso muestra cómo se atropellan derechos humanos. Ser yerno de Edmundo González Urrutia no lo hace culpable de nada. Basta de castigos a inocentes». defendió la hija de González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.
Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas y, desde entonces, su familia desconoce su paradero. Luego, con motivo de la celebración del Día del Padre, Mariana González envió un nuevo mensaje.
«Mi esposo Rafael Tudares Bracho lleva 159 días sufriendo una situación de Desaparición Forzada con motivo de su detención arbitraria el 7 de enero. Desde entonces, nuestros dos niños y yo, no sabemos nada sobre su vida, integridad y salud», denunció.
El pasado 18 de junio, la esposa denunció que la Defensoría del Pueblo se niega a informar a la familia sobre el estado del proceso legal contra Tudares.
Con información de: NTN 24 / Aporrea
No dejes de leer: Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional17 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes22 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos17 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara