Conéctese con nosotros

Sucesos

Cinco bomberos heridos tras nueva deflagración en edificio de la California Sur (+video)

Publicado

el

bomberos heridos en incendio california sur - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Cinco bomberos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos resultaron heridos luego que ocurriera una deflagración, mientras trabajaban en el refrescamiento en el edificio que se incendió el pasado lunes 29 de abril, en la zona industrial California Sur.

Así lo informó la tarde de este 1° de mayo, en su cuenta oficial en la plataforma X, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil. Pérez explicó que el hecho se suscitó cuando los bomberos se encontraban en los espacios del edificio Empresarial «Mejor», ubicado en la Zona Industrial Los Ruices, en la avenida Milan, estado Miranda.

Así mismo añadió que a los lesionados, entre ellos una femenina, los trasladaron al hospital Domingo Luciani tras presentar quemaduras. “El incidente ocurrió por la acumulación de gases de 2 tambores de productos químicos (resina), para la hora controlado. Se investiga al respecto”, apuntó.

Te puede interesar: A juicio un hombre y una mujer, por el abuso sexual de sus dos hijas

Incendio en la California Sur

Como es de recordar el pasado 29 de abril, a eso de las 9:30 am, se reportó un incendio de gran magnitud en la referida estructura. Al menos unos 500 funcionarios trabajaron en las labores de combate.

Según reporte del periodista Román Camacho en ese lugar, funcionaba una reconocida empresa que distribuía cauchos y aditivos para combustible. De igual manera refirió que pasada las 3:00 pm de ese día, parte de la estructura colapso.

Para el 30 de abril las labores de combate continuaban. Siguiendo instrucciones de A/J @CeballosEnLinea y bajo los lineamientos del Viceministro de gestión de riesgo, M/G @cperezampueda. Efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo al mando del Primer General  @CarlosR58566170, continúan en labores de extinción, remoción y liquidación del incendio de asiento profundo ubicado en los sótanos del edificio Empresarial Mejor, Zona Industrial, Mcpio. Sucre, Edo. Miranda», informó la cuenta del Redan Capital Bomberos.

Desde entonces, los uniformados se encuentran trabajando en el siniestro presentado en los sótanos de este edificio. Aún se desconoce la causa de este incendio de gran magnitud. Se espera que una vez culminadas las labores de extinción los bomberos realicen las experiencias pertinente.

Con información de ACN

No dejes de leer: Camión de bomberos chocó varios vehículos autopista Francisco Fajardo (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído