Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 30 expositores participarán “el Mercadillo” de emprendedores de Circuito Onda

Publicado

el

Mercadillo Onda
Compartir

Más de 30 expositores de la entidad carabobeña, participarán en «el Mercadillo» de emprendedores que realizará el Circuito Onda 100.9 FM.

La actividad se efectuará,  en el salón «Leonardo Da Vinci» del Club Italo de Valencia; el próximo 12 de mayo, con motivo del día de las madres.

Mary Angela Murga, gerente producción de Onda, explicó que la emisora brinda una oportunidad a los emprendedores carabobeños; mercadear  y darle promoción a todas aquellas marcas,  tiendas virtuales o pequeños artesanos.

En el Mercadillo Onda podrán participar personas del área de: bisutería, ropa, gastronomía, dulcería local, chocolatería y café; ademásquienes tengan propuestas innovadoras.

Murga invitó a los interesados a inscribirse, a través del correo onda 100.9 [email protected], @ondavalencia o comunicarse al : 0414-4189898, donde recibirán toda la información para apartar su stand. El cupo es limitado.

Este Mercadillo es una oportunidad para compartir en familia, disfrutar de una hermosa serenata a las madres y adquirir los más originales obsequios para  agasajar a la reina del hogar.

Mercadillo con trayectoria

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el Circuito Onda 100.9, realiza esta actividad para realzar el talento de lo hecho en Venezuela; la tercera edición de este mercadillo se desarrolló hace dos años atrás.

En la anterior edición, hubo diseñadores de marcas nacionales, contó con desfile de moda y gastronomía.

Los asistentes pudieron disfrutar de productos artesanales, dulcería y música en vivo; la idea era enaltecer lo mejor que tiene el país.

Esta actividad sin fines de lucro, contará con interesante propuestas a precios solidarios, habrá seguridad, estacionamiento y punto de débito.

ACN/Con datos de nota de prensa

Carabobo

Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Publicado

el

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025.  Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.

Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.

Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.

Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.

Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.

Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo

Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.

Con información de:   NDP Gobernación de Carabobo

No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído