Carabobo
Bendición del Mar reunió a feligreses en Puerto Cabello (+video)
Este Domingo de Resurrección se realizó la tradicional misa de Bendición del Mar, la cual reunió a un buen número de feligreses en Puerto Cabello
La misa no se realizó esta vez desde el malecón, sino desde la marina, y estuvo oficiada por el obispo de esa localidad, monseñor Saúl Figueroa. Contó con la asistencia del alcalde Juan Carlos Betancourt y de representantes de la Fuerza Armada Nacional.
Como se recordará, la Bendición del Mar es una tradición eclesiástica, que se inició hace 162 años. Puerto Cabello ha sido por siempre, la zona marítima del país; donde se reúne mayor número de feligreses.
La presencia de los pescadores en sus lanchas le dio una mayor vistosidad a la celebración. A ellos se unen grupos de surfistas que participan de la celebración.
Bendición del Mar reunió a feligreses en Puerto Cabello
Este domingo algunas personas llevaron palmas y botellas con agua para que el obispo las bendijeran.
Monseñor Figueroa durante la homilía, pidió por la subsistencia de los pescadores que sufren cuando salen a alta mar y regresan sin haber obtenido la pesca deseada. También pidió por la Armada y la Guardia Nacional que se ocupan de la custodia del mar. Y por las empresas públicas y privadas que están vinculadas al mar, para que se cumplan sus proyectos.
Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor reinauguró plaza La Glorieta de la parroquia San Blas
Comentó que muchas personas tienen problemas en sus hogares, relacionados con enfermedades o con asuntos económicos. Esto forma parte de la gran crisis que tiene el país en todos los ambientes, la cual no se puede negar.
La bendición del mar en Puerto Cabello. Una tradición centenaria en este Domingo de Resurrección para todos los hombres y mujeres q tienen en el mar una referencia y una fuente de vida. Bendiciones para todo nuestro pueblo. pic.twitter.com/EifCdIrJ5H
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) April 21, 2019
Asimismo expresó que el bautismo es la muerte del hombre nuevo y el resurgimiento del hombre nuevo. En otras palabras, nuestra redención, la salvación, la vida eterna.
Esta fue la última misa de Bendición del Mar que presidió monseñor Saúl Figueroa como obispo, pues la Santa Sede ya nombró como su sustituto en Puerto Cabello a Monseñor José Antonio Da Conceição Ferreira.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Ejercicio fiscal 2023: Concejo Municipal de San Diego promulgó 15 ordenanzas y reglamentos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


