Conéctese con nosotros

Deportes

Brasil vence a Inglaterra con gol de su nueva joya Endrick (+ video)

Publicado

el

Endrick marca en Wembley en triunfo de Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias
Endrick (21) en su primer toque le metió. (Fotos: EFE).
Compartir

En una noche hecha para que despuntaran Vinícius Júnior o Jude Bellingham, Endrick marca en Wembley en triunfo de Brasil este sábado 23 de marzo.

El jugador del Real Madrid, en su tercera aparición con la selección, decidió el choque entre ingleses y brasileños con su primer tanto con la ‘Canarinha’.

Endrick, que entró a veinte minutos del final por un intermitente Rodrygo Goes, aprovechó el rebote en un mano a mano errado por Vinícius para empujar el gol de la victoria en Wembley.

Con el ’21’ a la espalda, Endrick, que apenas tenía dos partidos previos con este equipo, reinó en un duelo en el que estuvo desaparecido Jude Bellingham, el jugador más aclamado de la noche, pero que se vio perdido en una apática y decepcionante Inglaterra.

Endrick marca en Wembley en triunfo de Brasil

Los de Gareth Southgate rebajaron sus propias expectativas para la Eurocopa con un partido más que gris, injustificable pese a las ausencias de jugadores como Harry Kane, Bukayo Saka y Cole Palmer. Para más inri, también se les lesionó Kyle Walker a los veinte minutos, pero no era excusa, Brasil venía en urgencias, sin Casemiro, Gabriel Magalhaes, Marquinhos y Gabriel Martinelli.

A Inglaterra se le exigía una marcha más y un grado mayor de control, y no fue capaz de darlo. Fue Brasil, la que, sin necesidad de tener la pelota, llegó con más peligro, poniendo en evidencia a la dupla Harry Maguire-John Stones.

Endrick marca en Wembley en triunfo de Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

Desaciertos de la canarinha

De haber estado más acertado el tridente Rodrygo, Vinícius y Raphinha, el partido hubiera tomado color ‘verdeamarelo’ mucho antes. Porque Vinícius comenzó el festival de errores al encarar a Pickford en un balón en largo de Paquetá, desembarazarse de la carrera de Walker -ahí se lesionó el inglés- y, cuando su disparo superó al meta del Everton, el lateral del City se rehizo y recogió la pelota antes de que entrara en la portería.

Un disparo al palo de Paquetá y un error de Maguire que propició otro mano a mano errático de Raphinha volvieron a poner a prueba a los ingleses, que nunca dieron sensación de peligro, mientras Bellingham, algo pasado revoluciones, se llevó una tarjeta amarilla por una entrada a destiempo.

El jugador del Real Madrid, voluntarioso, pero perdido, pese a jugar donde el ’10’, terminó su actuación a los 67 minutos, y no pudo ver desde el campo cómo su futuro compañero les daba la estocada.

También puede leer: Duelos Gran Caracas-Carabobo en finales U17 femenino y U19 masculino de Libalca

Primer toque y primer gol

Endrick, que salió en el minuto 71, no necesitó tocar la pelota hasta el gol.

Brasil lanzó un contraataque rápido en busca de la velocidad de Vinícius. El brasileño, mientras los ingleses pedían un fuera de juego que más tarde negaría el VAR, se abrió paso hasta el mano a mano y disparó, pese a tener a su derecha a Endrick solo.

El tiro lo tapó Pickford, pero el rebote llegó manso al futbolista de Palmeiras, que solo tuvo que empujarlo.

Su primer tanto con la selección y se marchó hacia el córner a celebrarlo, antes de darse cuenta de que la afición brasileña en Londres estaba en el otro lado. Rectificó y se fue con los suyos. Su primer baño de masas con la ‘Canarinha’.

Con sus andanzas de Pelé y un futuro brillante con 17 años, Endrick pudo hacer incluso un doblete, pero en el último instante falló un contraataque solo contra Pickford. El del Real Madrid acabó en el suelo, con las manos en la cabeza, incrédulo ante lo que acababa de lograr. En el día de Vinícius o Bellingham, ‘O’rey’ fue él.

Ficha técnica

Inglaterra (0): Pickford; Walker (Konsa, 20′ (Gomez, 67′)), Stones, Maguire (Dunk, 67′), Chilwell; Rice, Gallagher (Mainoo, 75′), Bellingham (Bowen, 67′); Foden, Gordon (Rashford, 75′) y Watkins. DT. Gareth Southgate.

Brasil (1): Bento; Danilo, Beraldo, Bruno, Wendell (Bremer, 90′); Guimaraes (Luiz, 79′), Gomes, Paquetá (Pereira, 71′); Vinícius (Maia, 89′), Raphinha (Sávio, 78′) y Rodrygo (Endrick, 71′). DT. Dorival Júnior.

Gol: Endrick (80′).

Árbitro: Artur Soares (Portugal). Amonestados: Bellingham (13′); Paquetá (34′). Escenario: Wembley (Londres).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dani Alves pasará el fin de semana en prisión tras otro día sin abonar el millón de fianza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

El Real Madrid gana y deja sin opciones al Pachuca de Rondón

Publicado

el

El Real Madrid gana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Real Madrid venció al Pachuca en la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Clubes 2025. El partido mostró mucha paridad, pero la calidad individual de los merengues marcó la diferencia en el marcador final.

Los primeros 20 minutos del compromiso fueron un domino absoluto de los «Tuzos», quien con un Salomón Rondón inspirado lograron preocupar a la defensa blanca. De hecho al minuto 7, el delantero criollo provocó la expulsión de Raúl Asencio, tras recibir una falta en el borde del área.

Sin embargo, con el pasar de los minutos la superioridad del equipo mexicano empezó a disminuir y el Real Madrid recuperó la posesión del balón. El primer tanto llegó por Jude Bellingham, quien sorprendió y conectó un gran remate con la zurda para vencer al portero Carlos Moreno.

Fede Valverde aprovechó un buen pase de Brahim Díaz

Minutos más tarde, la «Casa Blanca» consiguió el segundo gol por medio de Arda Guler tras un pase medido del canterano Gonzalo García. Los dirigidos por Xabi Alonso se sentían cómodos en la cancha, aunque en varias ocasiones Thibaut Courtois dijo presente para evitar el batacazo.

Fede Valverde aprovechó un buen pase de Brahim Díaz para poner el 3-0 y sentenciar el partido. Al minuto 80, Elías Montiel realizó un disparo desde fuera del área que se desvío en Aurélien Tchouaméni, venciendo al guardameta belga. No obstante, esto no fue suficiente para empatar el encuentro y los tres puntos se los llevó el Real Madrid.

Con este resultado, Pachuca queda eliminado del Mundial de Clubes a falta de una jornada por disputar en la fase de grupos; mientras que, los merengues buscarán asegurar su clasificación a octavos frente al RB Salzburgo.

.Con información de: ACN/Meridiano

No deje de leer: Juventus golea y pasa a octavos de final del Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído